Retailers | El pequeño comercio dispara el uso de aplicaciones de pago por móvil a raíz del virus

Este tipo de transacciones ha aumentado el 300% durante el pasado mes de mayo, según datos de la app Verse.

El pequeño comercio dispara el uso de app de pago por móvil a raíz del virus
El pequeño comercio dispara el uso de app de pago por móvil a raíz del virus

El inicio de la desescalada ha coincidido con la apuesta definitiva del pequeño comercio por las aplicaciones de pago vía móvil como herramienta principal para hacer frente a las restricciones de aforo ante el consecuente descenso de clientes en tiendas físicas. Estas transacciones han registrado en mayo un significativo aumento del 300% que evidencia la apuesta definitiva del sector por este canal de venta alternativo, según datos de la app Verse.

Tras el inicio del estado de alarma muchos pequeños comercios en España trataron de mantener algún canal activo de venta como alternativa a sus tiendas físicas. Ante el escaso grado de digitalización en el sector aparecieron numerosas iniciativas con el objetivo de facilitar operaciones de venta anticipada a través de dispositivos móviles y este canal se ha consolidado definitivamente con la reapertura progresiva de los negocios en esta desescalada, apunta esta firma.

ESCASO GRADO DE DIGITALIZACIÓN

Los establecimientos han decidido apostar por la tecnología móvil debido a su escaso grado de digitalización, puesto que el 38% no dispone de página web ni redes sociales. Tan solo el 12% cuenta con una web, únicamente el 36,3% de un perfil activo en redes sociales y solo el 13,8% dispone de ambas opciones según datos de un reciente estudio de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Ante esta situación aplicaciones de mensajería como Whatsapp y de pagos por dispositivos móviles como Verse han sido las opciones más empleadas como vía principal para reactivar el negocio en el caso del 72,5%. Muchos empresarios han apostado definitivamente por la tecnología móvil como solución ante la barrera analógica de muchos negocios que actualmente no tienen web, ni redes, ni figuran en marketplaces donde se faciliten pasarelas de pago.

UN CANAL DE VENTA RÁPIDO

De esta manera, los comerciantes se han lanzado al uso de apps de pago por móvil incluso una vez concluido el periodo de confinamiento, como evidencia el citado aumento del 300% en el volumen de operaciones alcanzado por esta aplicación durante las últimas semanas. Entre los motivos principales para su uso, los comerciantes afirman que este canal es, además de un multiplicador de ventas, un método de pago rápido, directo y seguro ante la actual desconfianza del pago en efectivo.

Gracias a este tipo de aplicaciones, los negocios pueden entrar en contacto directo con sus clientes sin necesidad de página web ni redes sociales para gestionar rápidamente los pagos

Así, los negocios pueden entrar en contacto directo con sus clientes sin necesidad de página web ni redes sociales para gestionar rápidamente los pagos a través de un enlace por Whatsapp y recibir las transferencias automáticamente. Además, otra de las ventajas del uso de Verse es su condición de plataforma de pagos con todas las garantías del Banco Central Europeo y número ilimitado de pagos.

"Hemos observado un fuerte aumento del uso de nuestra app estas últimas semanas coincidiendo con las diferentes fases de desescalada en toda España. Además, una gran proporción de las nuevas altas pertenecen a pequeños comercios que han confiado en pagos vía móvil durante el estado de alarma y que han tenido ocasión de comprobar las innumerables ventajas que ofrece hasta el punto de seguir apostando por nuestra app tras el confinamiento. Esta situación confirma que las nuevas formas de pago vía móvil forman parte de la nueva normalidad y han venido para quedarse definitivamente. Estamos encantados de poder ayudar al pequeño comercio en un contexto especialmente delicado para este sector en nuestro país", afirma Bernardo Hernández, CEO de Verse.

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