La plantilla de El Corte Inglés, tranquila ante la pugna familiar
Trabajan con normalidad, pero esperan una "pronta" solución a la incógnita sobre la continuidad en la presidencia del grupo.
La pugna familiar que mantiene la cúpula de El Corte Inglés parece no preocupar en exceso a los trabajadores de la compañía, si bien confían en que se resuelva "pronto" la incógnita que rodea la continuidad en la presidencia del grupo para que se vuelva a retomar la tónica habitual de la empresa, informa Europa Press.
Representantes de la firma han mantenido una reunión con los sindicatos en la que abordaron la situación por la que atraviesa el gigante español de la distribución, inmerso en una batalla familiar entre su presidente, Dimas Gimeno, y sus primas Marta y Cristina Álvarez, por tomar el control de la compañía.
En dicho encuentro, los trabajadores han transmitido que la plantilla trabaja con normalidad y que las disputas del consejo de administración no están afectando al día a día de los grandes almacenes, como están demostrando las ventas del grupo. Y es que El Corte Inglés encadenará en 2017 su cuarto año de crecimiento, tras elevar su beneficio a doble dígito e incrementar sus ventas y el resultado bruto de explotación (Ebitda), según adelantó el pasado mes de abril el presidente del grupo, Dimas Gimeno.
La plantilla también ha trasladado a los representantes de la compañía que se sienten implicados con su trabajo diario y que los buenos resultados y logros que se están consiguiendo es gracias al trabajo en equipo.
Este encuentro ha tenido lugar cuando quedan menos de 15 días de la reunión del consejo de administración de El Corte Inglés, en la que se abordarán sus cuentas y en donde la disputa familiar será también protagonista.
Novedades destacadas
También te puede interesar