Retailers | Los precios de los alimentos cayeron por cuarto año en 2015

Leche, azúcar y aceite fueron los que más se abarataron en el mundo el pasado año.

Los precios de los alimentos bajaron por cuarto año
Los precios de los alimentos bajaron por cuarto año

Los precios de los alimentos básicos cayeron en 2015 por cuarto año consecutivo, debido sobre todo a la oferta abundante, la tímida demanda mundial y la apreciación del dólar estadounidense. Estos datos, facilitados por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ponen de relieve además que el índice de precios disminuyó el 19% respecto a 2014.

La leche fue el alimento que más se abarató en 2015, concretamente el 28,5% anual, cayendo a su nivel más bajo desde 2009. A esa tendencia negativa se sumaron el azúcar, cuyos precios se redujeron el 21% respecto a 2014; los aceites vegetales (19%), los cereales (15,4%) y la carne (15,1%).

Por su parte, a nivel mensual, los precios internacionales de los alimentos descendieron en diciembre el 1% debido a la caída registrada en todos los productos, excepto en el azúcar y los aceites. El de la carne se contrajo el 2,2% respecto al mes anterior y los cereales se abarataron el 1,3% mensual. Los precios de los productos lácteos bajaron el 1% mensual. Por el contrario, subieron el 2,1% los precios de los aceites vegetales y el 0,6% el azúcar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña