Retailers | El retail, optimista de cara al primer fin de semana de rebajas

El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Eroski esperan un buen arranque con descuentos también en alimentación.

La gran distribución se muestra optimista ante las rebajas de invierno
La gran distribución se muestra optimista ante las rebajas de invierno

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Eroski, se ha mostrado optimista de cara al primer fin de semana de rebajas de invierno, el periodo más relevante para el comercio de todo el año en España tras las promociones del Black Friday o el Cyber Monday, según la patronal.

Muchas de las cadenas de distribución ofrecen descuentos importantes también en alimentación. Es el caso, por ejemplo, de Carrefour, con su 3x2 en una selección de artículos hasta el 16 de enero, o Hipercor, que también ofrece esta promoción en 1.500 artículos hasta el día 18 de este mes.

La popular cuesta de enero también se presenta como un momento clave para ahorrar. Habitualmente, los fabricantes de las principales marcas de gran consumo aumentan la distribución de promociones de cupones digitales en este primer mes del año para estimular la rotación de sus productos a la vez que los consumidores buscan ahorrar dinero tras las fiestas de Navidad.

En cualquier caso, a la espera de cerrar los datos finales del año, Anged avanza que ha sido un periodo muy positivo para el consumo, que encadena ya 26 meses al alza gracias principalmente a la recuperación del empleo, la confianza y el gasto de los hogares, informa Europa Press.

Las empresas confían así en tener un buen arranque de las rebajas (el 7 de enero se espera una gran avalancha de visitas a los centros comerciales) que este año coinciden, además, con domingo de apertura comercial en buena parte de las comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra, Madrid, La Rioja, Baleares, Canarias (Gran Canaria), Murcia y Comunidad Valenciana.

Aunque oficialmente no será hasta el 7 de enero cuando se cuelgue el cartel de rebajas, hay firmas que han aprovechado la liberalización de las mismas para iniciar los periodos de descuentos en la campaña navideña, que se espera positiva, ya que los comerciantes prevén elevar sus ventas un 5%, hasta 3.940 millones de euros.

Además, la campaña de rebajas de invierno atraerá 130.000 contrataciones en comercio, logística y transporte, el 14,4% más que en la de 2016, según datos de Randstad. Andalucía será la región que acapare el mayor número de contratos.

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