Retailers | El reto de reducir el consumo energético en tienda, según Alexandre de Palmas

Carrefour acelera su compromiso medioambiental hacia la neutralidad de carbono en 2040 mediante la reducción de consumo energético y mayor inversión en energía fotovoltaica.

Más del 43% del consumo energético proviene de la refrigeración: neveras, congeladores y cámaras frigoríficas. Por eso Carrefour ha acelerado sus compromisos medioambientales mediante la reducción de este tipo de gastos y una mayor inversión en energía fotovoltaica. La compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono a nivel internacional en 2040.

Algunas de las medidas que ha implementado para lograrlo son:

  1. Optimización de la temperatura.
  2. Luz centralizada mediante sistemas de domótica.
  3. Refuerzo de las buenas prácticas, como el uso racional de hornos o el cierre constante de los muebles frigoríficos.

Además, ha apostado por la energía fotovoltaica instalando paneles solares en sus instalaciones, lo que le permite aprovechar una fuente de energía limpia y sostenible.

Para explicar todas estas nuevas medidas, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha publicado este vídeo.

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