La cadena de supermercados REWE y Circus SE, líder en software de IA y robótica para la industria de la restauración, han iniciado una prueba piloto para implementar el robot de cocina autónomo CA-1 en varios supermercados REWE de Alemania.
El fundador y director ejecutivo de Circus, Nikolas Bullwinkel, ha comunicado recientemente en Linkedln que "nuestro robot CA-1 ya está en marcha. La instalación en la primera tienda de REWE está en pleno desarrollo, solamente quedan unos días para el lanzamiento. Empezando en Düsseldorf".
El CA-1 es el primer sistema con inteligencia artificial capaz de cocinar platos calientes de forma totalmente autónoma. El software del robot dispone de un sistema de pedidos, gestión de cocina y supervisión de producción. Durante ocho meses se evaluará el rendimiento del robot en términos de satisfacción del cliente, rendimiento técnico y eficiencia operativa en un supermercado.
El CEO de Circus señala que "por primera vez , robots autónomos con IA servirán comidas recién preparadas a los clientes en un supermercado".
Más que una innovación tecnológica, el piloto podría marcar el comienzo de una nueva generación de espacios híbridos entre retail y restauración, donde la frescura, la conveniencia y la personalización se combinan en tiempo real. Para el sector minorista, la apuesta de REWE y Circus de automatización inteligente en supermercados puede llegar a redefinir la experiencia de compra y ofrecer nuevas formas de servicio en un entorno cada vez más competitivo.

Imagen compartida por el CEO de Circus SE
Tras meses de preparación técnica y logística, el proyecto conjunto entre REWE y Circus pasa a su fase operativa. La instalación en Düsseldorf es la primera de las tres previstas para esta fase piloto, en las que ambas empresas colaborarán estrechamente con los equipos de operaciones, formación y marketing del retailer.
El primer objetivo marcado es valorar la rentabilidad del modelo antes de una posible colaboración más amplia entre la cadena de supermercados alemana y Circus.