125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

REWE pionera en implantar el primer robot de cocina con IA en supermercados

Un nuevo avance en la experiencia de compra.

Publicado: 18/10/2025 ·20:58
Actualizado: 20/10/2025 · 21:08

La cadena de supermercados REWE y Circus SE, líder en software de IA y robótica para la industria de la restauración, han iniciado una prueba piloto para implementar el robot de cocina autónomo CA-1 en varios supermercados REWE de Alemania.

El fundador y director ejecutivo de Circus, Nikolas Bullwinkel, ha comunicado recientemente en Linkedln que "nuestro robot CA-1 ya está en marcha. La instalación en la primera tienda de REWE está en pleno desarrollo, solamente quedan unos días para el lanzamiento. Empezando en Düsseldorf".

El CA-1 es el primer sistema con inteligencia artificial capaz de cocinar platos calientes de forma totalmente autónoma. El software del robot dispone de un sistema de pedidos, gestión de cocina y supervisión de producción. Durante ocho meses se evaluará el rendimiento del robot en términos de satisfacción del cliente, rendimiento técnico y eficiencia operativa en un supermercado.

El CEO de Circus señala que "por primera vez , robots autónomos con IA servirán comidas recién preparadas a los clientes en un supermercado". 

Más que una innovación tecnológica, el piloto podría marcar el comienzo de una nueva generación de espacios híbridos entre retail y restauración, donde la frescura, la conveniencia y la personalización se combinan en tiempo real. Para el sector minorista, la apuesta de REWE y Circus de automatización inteligente en supermercados puede llegar a redefinir la experiencia de compra y ofrecer nuevas formas de servicio en un entorno cada vez más competitivo.

Imagen compartida por el CEO de Circus SE
Imagen compartida por el CEO de Circus SE

Tras meses de preparación técnica y logística, el proyecto conjunto entre REWE y Circus pasa a su fase operativa. La instalación en Düsseldorf es la primera de las tres previstas para esta fase piloto, en las que ambas empresas colaborarán estrechamente con los equipos de operaciones, formación y marketing del retailer.

El primer objetivo marcado es valorar la rentabilidad del modelo antes de una posible colaboración más amplia entre la cadena de supermercados alemana y Circus.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME