Retailers | Sainsbury's reorganiza sus tiendas y pone en riesgo 2.000 empleos

La cadena británica cerrará el próximo mes 200 cafés y 34 mostradores de comida caliente ubicados en sus establecimientos.

Fachada de un supermercado Sainsbury's
Fachada de un supermercado Sainsbury's

La cadena británica Sainsbury's ha iniciado un plan de reestructuración de sus tiendas por el que cerrará 200 cafés y 34 mostradores de comida caliente ubicados en sus establecimientos. Esta medida pone en riesgo alrededor de 2.000 empleos, informa el diario The Guardian.

Esta misma semana, la segunda cadena de supermercados más grande del Reino Unido, informó de esta decisión al personal afectado por este plan y mostró su compromiso para darles prioridad en puestos vacantes dentro de la enseña.

Para el director ejecutivo de Sainsbury's, Simon Roberts, ésta ha sido una "decisión difícil" si bien precisó que la compañía apoyará a los empleados afectados "de cualquier forma que podamos". Pese a todo, el directivo señala que la empresa tiene que seguir adaptando su negocio para poder "ofrecer a los clientes la mejor comida y bebida posible a precios asequibles".

DE CAFÉS A SALONES PARA COMIDAS

En concreto, la cadena ha señalado que en los próximos 12 meses los cafés en 30 tiendas serían reemplazados por salones para comidas administrados por Boparan Restaurant Group (BRG), que posee una cartera de marcas que incluyen Carluccio's, Ed's Diner y Gourmet Burger Kitchen. La cantidad de cafeterías Starbucks en sus supermercados también se duplicaría a 60.

Asimismo, Sainsbury's echará el cierre de sus 34 mostradores de comida caliente "menos populares". La enseña clausuró sus mostradores de pescado fresco, queso y carne en las tiendas en 2020, lo que supuso la pérdida de unos 3.500 puestos de trabajo.

La cadena británica tiene previsto reestructurar también las panaderías en 54 de sus tiendas

Además, la compañía tiene previsto reestructurar las panaderías en 54 tiendas. Los trabajadores de estas secciones se incorporarán a otras áreas de los supermercados cuando sea posible.

"Estamos totalmente enfocados en mejorar lo que podemos ofrecer a nuestros clientes y, al mismo tiempo, trabajar arduamente para simplificar nuestro negocio", ha insistido Simon Roberts.

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