Retailers | Sánchez Romero se alía con Deliveroo para repartir la compra a domicilio

Este servicio se encuentra ya disponible en la ciudad de Madrid y ofrece la entrega del pedido en 30 minutos.

Fachada de un supermercado Sanchez Romero
Fachada de un supermercado Sánchez Romero

Supermercados Sánchez Romero y Deliveroo han llegado a un acuerdo para que los establecimientos de la cadena de alimentación puedan distribuir sus pedidos online de conveniencia bajo demanda a domicilio en tiempo real.

Esta alianza permitirá a los consumidores que lo deseen disponer de algunos productos esenciales para el hogar de los Supermercados Sánchez Romero a domicilio, pidiéndolos a través de Deliveroo, para recibir en el domicilio en un tiempo de 30 minutos.

Por el momento, el servicio está ya disponible de 10:00h. a 21:30h. para todos los usuarios de Deliveroo en la ciudad de Madrid en el establecimiento de Castelló 23-25 y en el del Centro Comercial Moraleja Green en Alcobendas, y está previsto seguir ampliando a la totalidad de los establecimientos de la cadena en el futuro.

Ambas compañías ponen a disposición de los consumidores productos que necesiten con urgencia o que quieran comprar en un momento concreto, ofreciendo así un nuevo servicio bajo demanda.

En el marco de este acuerdo, será el personal de los supermercados el encargado de recoger los productos en la tienda que se entregarán a los riders que colaboran con Deliveroo, quienes realizarán la entrega a domicilio en 30 minutos, reduciendo el tiempo de espera para el cliente. Los pedidos se realizarán a través de la app de esta plataforma utilizando la misma red de riders que entrega la comida a los restaurantes.

Los clientes podrán seleccionar productos frescos, otros gourmet, como el gazpacho o el salmorejo, el jamón 100% ibérico y también otros productos esenciales como leche, pan o huevos.

EN RESPUESTA A LA COVID

Según indican ambas compañías, este servicio se ha puesto en marcha "para cubrir las nuevas necesidades de los consumidores surgidas tras la situación de excepcionalidad generada por la pandemia mundial de la Covid-19 y durante la transición a la nueva normalidad".

"Con este acuerdo de colaboración, Sánchez Romero quiere dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores en el escenario de la Covid-19, que cada vez más solicitan la entrega a domicilio en el menor tiempo posible y cumpliendo todos los requisitos de calidad, seguridad e higiene que caracterizan a nuestra empresa, tanto en productos como en servicio", explica José María Rubio, director general de la cadena.

"Trabajar con los Supermercados Sánchez Romero es una apuesta por la calidad, un valor que nos une a ambas compañías. Para nosotros es un hito muy relevante y estamos muy contentos de poner a disposición de nuestros clientes toda la oferta de productos que son un referente en nuestro país", ha señalado, por su parte, Álvaro Dexeus, director general interino de Deliveroo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

De cara a garantizar que este proceso cumple con todos los protocolos de higiene y limpieza que demanda una situación como la actual crisis sanitaria, ambas firmas han desarrollado planes de seguridad e higiene que permitan evitar cualquier riesgo en relación a la Covid-19.

Así, se ha incrementado la frecuencia de limpieza de las superficies de contacto y se ha comenzado a utilizar envases precintados con sistema de control y embolsado con etiqueta testigo. Adicionalmente, los trabajadores utilizarán en todo momento utensilios para evitar el contacto con los alimentos.

Junto a estas prevenciones, Deliveroo ha puesto en marcha además una serie de iniciativas para reducir al mínimo cualquier riesgo durante el reparto, como son las entregas sin contacto, la inclusión de cartelería, señalética, necesidades de coordinación, distancias de seguridad y pautas de limpieza o la puesta en marcha de un equipo de apoyo dedicado exclusivamente a la atención de dudas y cuestiones relativas a la Covid-19 para riders y clientes.

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