Gastón Bottazzini, destituido apenas un año después de asumir el cargo, ya tiene sustituto.
El consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado hoy miércoles el nombramiento de Santiago Bau como nuevo director general con efecto inmediato.
El hasta ahora responsable del área financiera asume el cetro del gigante español con la misión de llevar a término el plan estratégico diseñado por su antecesor con la intención de volver a crecer después de años de reestructuración y que prevé una inversión de 3.000 millones de euros en remodelación de tiendas.
Bau tendrá responsabilidades directas sobre todos los negocios del Grupo, "además del área corporativa y financiera", ha precisado el hólding en un comunicado.
El directivo español había desempeñado con anterioridad la función de co-director general junto a José María Folache en el interregno que siguió a la destitución de Víctor del Pozo en 2022, pero bajó un escalón con la llegada de Bottazzini. Anteriormente desempeñó una larga carrera en Goldman Sachs.
Cambio de cromos en la cúspide
La compañía ha aprovechado la salida del directivo argentino para remodelar toda su primera línea directiva. Rafael Díez Yeregui, vicesecretario del Consejo, ha sido nombrado secretario general con rango de director general y asumirá desde hoy las direcciones de Asesoría jurídica, Sostenibilidad y Recursos Humanos.
A lo largo de su carrera, Díaz ha desempeñado distintas responsabilidades como asesor jurídico de banca de inversión en Barclays y posteriormente como socio en Pérez-Llorca. Se incorporó a El Corte Inglés en 2021 como director jurídico corporativo y desde 2022 ejerce de vicesecretario general.
Ambos dependerán de la comisión de seguimiento del consejo de administración, presidida por Marta Álvarez e integrada por Cristina Álvarez, su hermana, y José Ramón de Hoces, ambos como vocales.
Además, el consejo ha nombrado a Álvaro Parrón como director del área inmobiliaria en sustitución de Javier Catena.
El Corte Inglés ha explicado que la salida de Gastón Bottazzini se produce "de mutuo acuerdo".