Retailers | El 80% de los socios de Eroski respalda asumir las pérdidas

Se contempla la creación de una reserva negativa individualizada que se compensará con resultados positivos futuros.

Eroski pierde 121 millones, el 70% peor que en 2011
Eroski

Ocho de cada diez socios cooperativistas de Eroski se han mostrado a favor de asumir el 30% de las pérdidas de la compañía, tal y como había propuesto el Consejo Rector. El otro 70% iría a cargo de las reservas del grupo. En cualquier caso, la decisión se tomará finalmente el año próximo en Asamblea General Ordinaria.

Eroski, que tiene por norma consultar a sus socios trabajadores, ha ensalzado la “muy buena respuesta” de los mismos lo que, en su opinión, “refrenda la solidez de la cultura cooperativa” en la empresa, informa Europa Press.

La propuesta ahora contempla la creación de una reserva negativa individualizada separada de la cuenta de capital que cada socio trabajador tiene en la cooperativa y que se compensará a sí misma con resultados positivos futuros durante los próximos 5 años.

A diferencia del año 2006, cuando la cooperativa registró sus mayores beneficios, Eroski tuvo unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 121 millones de euros en su año fiscal 2012-2013. Este mismo mes de diciembre obtuvo el respaldo de las entidades financieras para refinanciar su deuda de 2.500 millones de euros.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña