Retailers | Sorli, la cadena regional de supermercados con gimnasios, gasolineras y hoteles de lujo

La enseña se vio afectada por la pandemia y aunque sus supermercados experimentaron un aumento de la demanda, otros negocios paralelos tuvieron que cerrar temporalmente.

Fachada de un sn supermercado Sorlinyam
Fachada de un sn supermercado Sorlinyam

La transformación del supermercado tradicional para adaptarse a los nuevos tiempos ha superado todas las expectativas con la iniciativa que viene desarrollando
desde hace unos años la cadena catalana Sorli y con la que busca diferenciarse.
Y es que, junto a su apuesta por los productos frescos y el modelo de proximidad, la enseña ha potenciado varios tipos de establecimientos:

1.- SorliSport en Sant Vicenç de Montalt y en Vilassar de Dalt, con salas de actividades dirigidas, solarium, salas de fitness, cycling y pilates reformer, además de pistas de pádel y piscinas.

2.- Sorlinyam, "una buena solución para todos aquellos que quieran alimentarse de forma fácil, variada, rápida y no tengan tiempo para cocinar ni para ir al supermercado", sostiene la compañía.

3.- Emocions Sorli Hotel, complejo hotelero, deportivo y comercial ubicado en Vilassar de Dalt, de 15.000 m2 urbanizados y con dos edificios: un centro Sorli Sport, y un hotel y un espacio comercial y gastronómico con primeras marcas en perfumería, cosmética, complementos, paramentos del hogar, alimentación y vinos.

4.- Sorligo. En Cabrils, Premià de Dalt y en Montmeló, esta última parte del servicio de gasolinera tiene servicio de bar-restaurante.

A principios del pasado año, la cadena inauguraba en Sitges (Tarragona) otro supermercado con gimnasio. El proyecto (10.000 m2) supuso una inversión de 12 millones de euros y, con éste, ya son tres los centros con gimnasio de esta enseña.

Los clientes pueden encargar la compra por el móvil a través de la app, ir al gimnasio y recoger el pedido cuando terminen. Asimismo, el centro incorpora una cafetería-restaurante y un punto de recogida de Amazon.

Estas remodelaciones están dando buenos resultados a la compañía cuyos responsables aseguran que las ventas aumentan entre el 15% y el 20% después de la reforma.

EL EFECTO DE LA PANDEMIA

La pandemia ha incidido, sin duda, en este modelo de negocio. Sus tiendas de alimentación experimentaron un incremento de la demanda pero los restaurantes y cafeterías, los gimnasios y el complejo hotelero se vieron obligados a cerrar y reabrieron posteriormente con notables restricciones de aforo, informa Metropoli.

En estos momentos la compañía, que nació en 1923, sigue siendo una empresa familiar y cuenta con 104 supermercados, 3 tiendas Sorlinyam, 3 gasolineras Sorli Go, 3 centros deportivos y de salud, 9 restaurantes y cafeterías y un centro Sorli Emociones (centro comercial exclusivo que incluye un hotel de 4 estrellas). Sus inmuebles están valorados en 62 millones de euros.

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