Retailers | Hiperber aumenta sus ventas hasta los 170 millones de euros

Cerró 2020 con 932 empleados y un descenso en el número de clientes, que sin embargo llenaron más la cesta de la compra haciendo crecer la facturación de la cadena.

Fachada de un supermercado Hiperber
Fachada de un supermercado Hiperber

La cadena alicantina de supermercados Hiperber ha cerrado 2020 con unas ventas de 170 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 15,6% con respecto al año 2019, cuando registró una facturación de 147 millones de euros.

Según informa el diario El Economista, a cadena ilicitana registró un descenso del 11% en el número de clientes con respecto al año anterior, lo que significa que los consumidores de la cadena realizaron menor número de compras, pero de mayor volumen cada una de ellas, sobre todo en los meses que duró el confinamiento.

La cadena de supermercados cerró el ejercicio también con crecimiento en plantilla, que alcanza los 932 empleados, frente a las 882 personas al cierre de 2019.

La dirección de la empresa ha realizado un balance positivo de los resultados y ha atribuido el crecimiento a la situación de pandemia vivida durante todo el ejercicio 2020. Según explica el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, "desde la entrada en vigor del Estado de Alarma se registraron tres meses de mucho incremento en ventas, aunque luego las cifras volvieron a la normalidad".

Por su parte, la superficie de ventas de Hiperber alcanzó en 2020 los 59.814 metros cuadrados, gracias a la apertura de un nuevo establecimiento en El Altet (Alicante) durante el mes de agosto. Con esta apertura, la empresa cuenta en total con 72 puntos de venta distribuidos en la provincia de Alicante, además de un centro logístico ubicado en Novelda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña