Retailers | Así es 'Súper Simple': el supermercado sin cajeros que acepta bitcoins como pago

Este modelo de negocio se está extendiendo en Argentina. Ofrece a los franquiciados una moderada inversión y requiere baja dotación de personal.

Así es 'Súper Simple': el supermercado sin cajeros que acepta bitcoins como pago
Así es 'Súper Simple': el supermercado sin cajeros que acepta bitcoins como pago

El retail alimentario no para de innovar. La actualidad nos llega ahora desde Argentina, donde el modelo denominado 'Súper Simple', que marca la diferencia respecto a una tienda tradicional al no tener cajeros y admitir bitcoins como medio de pago, está teniendo tal éxito que este año la marca ha decidido expandir el negocio en este país a través del formato de franquicia de la mano de la consultora Suraci.

Ahora bien, ¿cuáles son realmente las ventajas que ofrece este modelo? Según recoge el portal iProUp, se trata de una alternativa que ofrece "precio de supermercado y mayorista en tiendas al paso, con autoservicio, pickup y online", explica Kevin Morgan, uno de sus responsables.

En concreto, los beneficios pueden definirse como los siguientes:

1.- Se puede comprar todo en el mismo lugar: carne, verdura, artículos de limpieza, alimentos para mascotas y más de 1.000 productos en góndola.

2.- Posee un sistema de fidelización por el que todo cliente puede acumular puntos y canjearlos por los productos que desee.

3.- La compra online ofrece un tiempo de entrega de 60 minutos.

4.- No utiliza "viejas técnicas de confundir al usuario en una marea de productos".

5.- Optimiza el tiempo del cliente con ofertas claras y una distribución de tienda efectiva.

6.- Productos de marca propia con un "precio insuperable" como: azúcar o harina comprada directamente, fraccionada y vendida al por menor, sin intermediarios.

7.- Novedosas opciones de pago como criptomoneda bitcoin y Ethereum.

8.- Sistema QR para la compra de los productos que permite realizar el pago con el móvil sin pasar por caja.

Todo ello, hace de este modelo un supermercado que promete "compras rápidas, ofertas claras y puntos canjeables por productos".

Además, esta opción tiene la ventaja añadida de que sólo requiere por parte de los franquiciados "una inversión moderada con una bajísima dotación de personal", señala de la consultora Suraci.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña