Retailers | El primer supermercado japonés Muji en China: una experiencia sensorial para el cliente

Ubicado en el centro comercial Hall of the Sun de Shanghai, el establecimiento ofrece en sus 2.000 m2 una amplia variedad de alimentos frescos y platos preparados.

La enseña japonesa Muji acaba de abrir su primer supermercado en China, en concreto en el centro comercial Hall of the Sun de Shanghai, un edificio de vanguardia con 180.000 metros cuadradados que alberga la cúpula de luz natural más grande en la historia de los centros comerciales de esta ciudad. Lo ecológico y natural cobran protagonismo en este espacio que reúne buen número de innovaciones.

El establecimiento, según podéis ver en este vídeo de Wei's Travel, no es realmente un supermercado al uso. Dos años ha llevado la preparación de estas instalaciones que tienen una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados en las que, como señala el citado medio, "comprar aquí no es solo comprar comida, sino también un estilo de vida informal y de moda". Realmente es toda una experiencia sensorial para los clientes.

La tienda ofrece gran variedad de alimentos frescos al tiempo que brinda un amplio surtido de productos dietéticos. Verduras frescas, frutas, mariscos y carne constituyen la base de esta enseña en la que además se ofrecen variedad de deliciosos bento recién hechos, que también son una característica importante de la tienda. Además, se puede encontrar una amplia variedad de comidas especiales de Hokkaido.

50 AÑOS DE HISTORIA

Según explica la compañía, la cadena nació en 1980 con el objetivo de ofrecer productos "agradables y económicos". En 1983, abrió la primera tienda Muji en Aoyama, Tokio, y actualmente la enseña cuenta con alrededor de 1.000 tiendas en 32 países.

Sus establecimientos tienen más de 7.000 referencias de marca blanca, y además de alimentación la enseña ofrece ropa y artículos para el hogar.

Todos los artículos diseñados para la marca siguen tres premisas para distinguirse de la competencia: selección de materiales, racionalizar el proceso de fabricación, y simplificar los envoltorios.

Su comida es "muy conocida" por los jóvenes japoneses, gracias a su amplia variedad de productos y sabores de "fácil cocción y preparación a precios muy asequibles", asegura la compañía.

En España, Muji dispone de cuatro tiendas: dos en Madrid y dos en Barcelona.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña