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Los supermercados se preparan para Semana Santa

Asedas destaca la "eficacia" de los sistemas logísticos para ofrecer un servicio puntual en las zonas de mayor afluencia.

Redacción

21 de marzo 2018 - 18:55

Sección de frutería en un supermercado
Sección de frutería en un supermercado / Archivo

Los supermercados se preparan ya para la primera gran operación salida del año con motivo de la Semana Santa.

Las comunidades más visitadas en esta época (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia) cuentan con más de 8.600 supermercados de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que, especialmente los situados en las zonas de costa, adaptan su surtido a los modelos de conveniencia que demandan los visitantes que eligen campings, apartamentos y residencias secundarias para pasar estos días.

Panadería, frutería, charcutería, quesos, snacks y bodega están entre las principales demandas de los consumidores en estas fechas

Los principales demandas en estas fechas se encuentran en panadería, frutería, charcutería, quesos, snacks y bodega y, tal y como destaca la asociación, la distribución de proximidad se adapta en un "tiempo muy breve" a esta demanda, especialmente centrada en las necesidades del turismo nacional.

Esto es posible gracias al "exhaustivo control del surtido en tienda", que permite mantener actualizadas las previsiones de pedidos, y a un servicio de "transporte eficiente y fiable" que posibilita una rápida reposición de los productos que se demandan en cada momento y que, en estas fechas, "se pone a prueba", asegura Asedas. La eficiencia en la logística hace que, en el caso de los productos frescos, en una media de 21 horas, estos lleguen del campo a los lineales con garantías de seguridad alimentaria y calidad.

Las empresas de Asedas cuentan con unas 500 plataformas logísticas en las que trabajan 50.000 personas

Las empresas adscritas a esta asociación cuentan con unas 500 plataformas logísticas en las que trabajan 50.000 personas para abastecer los 19.500 puntos de venta existentes en todo el territorio nacional. En ellas, es fundamental la fuerza de trabajo "muy especializada" que asegura el "abastecimiento a la carta" en los lugares de mayor afluencia turística, destaca la entidad.

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