Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Respetemos a los trabajadores del súper: se juegan la vida por nosotros

Numerosas muestras en redes sociales dan cuenta del esfuerzo de estos empleados que cada día han de afrontar la presión y el estrés derivado de la crisis por el coronavirus.

Redacción

20 de marzo 2020 - 13:01

Interior de un supermercado Covirán
Interior de un supermercado / Covirán

Desde que se desató la crisis por el coronavirus, la presión y el estrés a la que se están viendo sometidos estos días los empleados de los supermercados son muy altas.

A la preocupación por mantener estrictas medidas para garantizar al máximo su seguridad se une un trabajo multiplicado para abastecer los lineales que cada jornada acaban semivacíos a consecuencia del pánico que muchos consumidores siguen teniendo ante la pandemia.

En las redes sociales tenemos numerosas muestras de cómo estos trabajadores hacen frente a una situación excepcional y a los que ya se les califica de "héroes". Entre ellas, os contamos este viernes cómo una cajera de un supermercado describe en Twitter el día a día de su trabajo, un hilo que ya se ha hecho viral.

Como os mostramos a continuación, la usuaria @PerkinsUnknown detalla en sus mensajes lo que le va ocurriendo día tras día y las reacciones suyas y de los clientes.

"NO PUEDEN QUEDARSE EN CASA"

Recientemente, una joven lanzaba también un mensaje a través de un vídeo, del que os informamos en su momento, en el que pedía pensar especialmente en estas personas que trabajan para abastecer los supermercados y atender a diario a los clientes. "Ellos son quienes nos abastecen de comida y no se pueden permitir el lujo de quedarse en casa", recuerda la protagonista del vídeo, que destaca que "si ellos se infectan, todos nosotros lo haremos".

Asimismo, recuerda que los empleados del supermercado "no son policías ni militares que pueden estar entrenados para estos casos". "Esta crisis les ha venido de golpe, como a todos, y hay que potenciar la empatía. No les pongáis malas caras, están agotados", sentencia.

Para otros empleados, tomar con un poco de alegría este momento raro y complejo que nos toca vivir, es una vía de escape. Os recordamos el baile a ritmo de la popular canción 'Resistiré' que los empleados de Carrefour interpretaban estos días en sus establecimientos de toda España. Sin duda, un ejemplo de que ante la adversidad hay que poner sentido del humor y una chispa de esperanza.

stats