Retailers | La fiebre del fresco: ronqueo del atún en el súper

Grupo MAS hará más de 100 ronqueos de atún en directo en sus establecimientos Supermercados MAS y Cash Fresh para dar a conocer este producto andaluz.

Atún rojo en un Supermercado MAS
Atún rojo en un Supermercado MAS

Grupo MAS inicia la temporada del atún con un espectáculo en directo en sus propias pescaderías de sus tiendas de Andalucía y Extremadura. Durante toda la temporada, que comienza ahora y finaliza en septiembre, se realizarán un total de 117 ronqueos de atún de almadraba, procedentes de Barbate (Cádiz), en sus establecimientos Supermercados MAS y Cash Fresh.

En estas exhibiciones, los clientes podrán ver en primera persona cómo expertos ronqueadores de la almadraba realizan el despiece de ejemplares de cerca de 200 kilos para obtener las distintas piezas, como el tarantelo, la ventresca o el morrillo.

El ronqueo recibe este nombre por el sonido que efectúa el cuchillo al pasar por el espinazo del pescado y requiere una gran destreza

El ronqueo es una técnica tradicional, muy arraigada a la cultura andaluza, que recibe este nombre por el sonido que efectúa el cuchillo al pasar por el espinazo del pescado y que requiere una gran destreza y precisión para obtener cortes limpios y no desperdiciar nada.

En esta serie de ronqueos, se despiezarán distintas variedades de atún, siendo el rojo el más codiciado, por ser de mayor tamaño, tener más grasa y un sabor y calidad exquisitos.

Casi el 70% de productos frescos de la compañía procede de proveedores de proximidad. Con estos ronqueos en directo, la enseña busca contribuir a la difusión del atún de almadraba, un producto con una fuerte presencia en la gastronomía andaluza. Los interesados en asistir a uno de estos eventos, pueden consultar fechas y horarios en webs y redes sociales de Supermercados MAS y Cash Fresh.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña