Retailers | Esto es lo que cobran los supermercados por el servicio a domicilio

Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl o Dia son algunas de las enseñas que han incrementado este servicio, especialmente a raíz de la pandemia.

Esto es lo que cobran los supermercados por el servicio a domicilio
Esto es lo que cobran los supermercados por el servicio de compra a domicilio

El servicio a domicilio de las principales cadenas de supermercados ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. Sin duda, la pandemia de coronavirus supuso un punto de inflexión, ya que con las restricciones muchos consumidores se animaron a realizar la compra del supermercado por Internet y solicitaban que se la llevaran a su casa.

En todo caso, los distribuidores también se han aplicado en la mejora de este servicio, ganando en agilidad y rapidez en la entrega e incluso reduciendo el precio de los costes del mismo.

Así funcionan las distintas enseñas con su servicio de compra a domicilio, según recoge epe.es:

MERCADONA

El supermercado valenciano ofrece dos formas para enviar la compra a casa a los clientes. Por un lado, se puede pedir desde la propia tienda y su coste es de 4,21 euros, sin ser necesario un mínimo de compra. En las cajas se informa de los horarios del servicio.

Otra forma de hacerlo, y la más recurrente, es a través de su tienda online. Para ello hay que hacer el pedido desde la web y se entrega todos los días a excepción de domingos y festivos. Su coste es de 7,21 euros y se necesita un mínimo de 50 euros en la compra. En cuanto al supermercado Mercadona que la entrega, este debe de estar a un máximo de 10 kilómetros de tu domicilio.

DIA

Para realizarlo hay que estar registrado en la web y se puede elegir entre hacer el pedido y recogerlo en el supermercado que selecciones o que te lo traigan a casa. Si la compra cuesta menos de 70 euros habrá que pagar un extra de 6 euros, de lo contrario, será gratuito. Hay que señalar que este servicio solo está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca, Bilbao y Málaga.

CARREFOUR

Igual que ocurre con Mercadona, los pedidos pueden hacerse desde la tienda o por la página web. Si tienen un coste de más de 90 euros, el envío será gratis, de lo contrario, habrá que abonar un extra de 4,70 euros al supermercado. También se puede pedir a secciones distintas a alimentación, sin embargo, si no se llega a los 90 euros, en este caso habrá que pagar 19,90 euros de extra. La distancia máxima de envío es de 13 kilómetros, si es una mayor distancia habrá que abonar 6 euros más.

ALCAMPO

Para compras de alimentación y artículos pequeños, la enseña establece envío en el mismo día para pedidos realizados antes de las 9:00 con disponibilidad de franjas en función de la tienda. El precio de envío estándar es de 7 euros, excepto pedidos cuya fecha de entrega es el mismo día, que será de 9,90 euros.

LIDL

Es el supermercado de la lista de los que cuentan con este servicio, el que menos desarrollado lo tiene. El precio del envío a casa es de 3,99 euros, independientemente del precio de la compra. Sin embargo, si algunos artículos son muy pesados o grandes, habrá que abonar un suplemento.

ALDI

Por el momento no cuenta con un servicio de compra online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña