Debido a la crisis que están viviendo los teatros, con el cierre de muchas salas a causa de la pandemia, el grupo Cabosanroque, en el marco del festival Temporada Alta de Girona, se ha propuesto mantener la actividad del sector con una iniciativa que tiene a los supermercados como protagonistas.
Se trata de Audioguia per a supermercats en temps de pandèmia, una acción que invita a vivir una situación de misterio en una gran superficie mediante una grabación de audio que el público puede descargarse y experimentarla paseando por un supermercado, que se convierte así en insólito espacio escénico, recoge el diario El País.
Este espectáculo, que representa el dúo formado por la ingeniera y música Laia Torrents y el arquitecto Roger Aixut, y que ofrece un recorrido sonoro de 30 minutos se puede consumir en cualquier momento, empujando el carrito de la compra, sin necesidad de ceñirse a un horario, y aprovecha los espacios naturales del súper para desarrollar la trama.
La iniciativa tendrá lugar hasta el próximo 20 de diciembre y en la plataforma de Temporada Alta se podrá descargar una audioguía que se debe guardar en el móvil. Cuando uno quiera, tiene que dirigirse a un supermercado que, en lo posible, tenga la música suave y que cuente con las secciones de pescadería y carnicería. El espectador, o mejor dicho el oyente, se convierte en actor, donde tendrá que seguir las instrucciones de la historia, y prestar atención a los flashbacks del relato, detalla el portal Tendenciashoy.