Retailers | Teatro en el súper para evitar las restricciones por la pandemia

El grupo Cabosanroque, en el marco del festival Temporada Alta de Girona, se ha propuesto mantener la actividad del sector con una iniciativa que tiene a los supermercados y a sus clientes como protagonistas.

Imagen promocional del grupo Cabosanroque para su acción en los supermercados
Imagen promocional del grupo Cabosanroque para su acción en los supermercados

Debido a la crisis que están viviendo los teatros, con el cierre de muchas salas a causa de la pandemia, el grupo Cabosanroque, en el marco del festival Temporada Alta de Girona, se ha propuesto mantener la actividad del sector con una iniciativa que tiene a los supermercados como protagonistas.

Se trata de Audioguia per a supermercats en temps de pandèmia, una acción que invita a vivir una situación de misterio en una gran superficie mediante una grabación de audio que el público puede descargarse y experimentarla paseando por un supermercado, que se convierte así en insólito espacio escénico, recoge el diario El País.

Este espectáculo, que representa el dúo formado por la ingeniera y música Laia Torrents y el arquitecto Roger Aixut, y que ofrece un recorrido sonoro de 30 minutos se puede consumir en cualquier momento, empujando el carrito de la compra, sin necesidad de ceñirse a un horario, y aprovecha los espacios naturales del súper para desarrollar la trama.

La iniciativa tendrá lugar hasta el próximo 20 de diciembre y en la plataforma de Temporada Alta se podrá descargar una audioguía que se debe guardar en el móvil. Cuando uno quiera, tiene que dirigirse a un supermercado que, en lo posible, tenga la música suave y que cuente con las secciones de pescadería y carnicería. El espectador, o mejor dicho el oyente, se convierte en actor, donde tendrá que seguir las instrucciones de la historia, y prestar atención a los flashbacks del relato, detalla el portal Tendenciashoy.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña