Retailers | Tesco lleva a Londres el supermercado que no admite efectivo

Abre su primer establecimiento que no admite el pago en monedas o billetes, una experiencia piloto que podría extender a otras tiendas de su red.

Logo de Tesco
Logo de Tesco

Las grandes cadenas de distribución de todo el mundo siguen avanzando en cuanto al sistema de pago en sus supermercados. La actualidad nos llega a hora de la mano del gigante británico Tesco, que ha estrenado su primer establecimiento sin efectivo, según informa la agencia Reuters.

Ubicado en el corazón de Londres, esta tienda, bajo la enseña Tesco Express, permite a los compradores pagar en sus cajas con tarjetas de débito y de crédito o Apple Pay. Eso sí, no pueden emplear monedas ni billetes.

Se trata de una experiencia piloto por parte de la compañía, que ha elegido este centro, situado en High Holborn, por tratarse de una zona con numerosos edificios de oficinas. La respuesta a la iniciativa será esencial para decidir ampliar este servicio a otros de establecimientos de la cadena, que cuenta con cerca de 3.800 tiendas en Gran Bretaña e Irlanda.

La centenaria enseña, que confía en ayudar así a sus clientes a realizar la compra con mayor agilidad, busca alternativas a los sistemas de pago ante la tendencia creciente a utilizar cada vez menos el efectivo.

El principal competidor de Tesco en el Reino Unido, Sainsbury's, no se ha quedado atrás. La enseña abrió el año pasado un supermercado en el que los clientes utilizan su aplicación SmartShop Scan. Tras escanear los productos con el móvil el pago se realiza automáticamente a través de la aplicación, sin colas y sin pasar por caja. Aún así, el establecimiento aún ofrece un servicio de asistencia para clientes que desean pagar en efectivo o con tarjetas. 

EL EJEMPLO DE AMAZON

Como ya os hemos informado recientemente, esta experiencia no es nueva en el sector retail. De hecho, Amazon puso en marcha hace dos años en Seattle sus tiendas sin cajeros Amazon Go y, actualmente, supera ya la veintena de este tipo de centros en Estados Unidos.

La última novedad al respecto del gigante del ecommerce ha sido Amazon Go Grocery, una nueva tienda física cinco veces más grande que sus establecimientos Amazon Go. Se trata de su primer supermercado de alimentación que cuenta con el sistema Just Walk Out Shopping, que permite a los clientes entrar, hacer la compra deseada y, simplemente, volver a salir sin tener que hacer colas para pagar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña