Transgourmet Ibérica ha reforzado su presencia territorial durante los meses de octubre y noviembre con la apertura de siete nuevas franquicias. Se trata de cuatro tiendas Suma y tres establecimientos Kuups, que elevan a 30 el total de nuevos establecimientos inaugurados en 2025, distribuidos en ocho comunidades autónomas y ubicados en zonas urbanas, costeras y rurales.
Las nuevas tiendas Suma se localizan en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Valencia, Huelva y Lleida. Por su parte, los tres establecimientos Kuups, fruto de la alianza con Nudisco, se instalan en la zona de Levante, con dos aperturas en Alicante y una en Valencia. En conjunto, estos establecimientos suman 1.525 m² de superficie comercial y han generado más de 20 nuevos empleos.
Desde enero, la compañía ha abierto 22 Suma, cinco Kuups y tres Spar, ocho de ellos en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, seis en Baleares, dos en Andalucía, Canarias y en la Comunidad de Madrid, y uno en Aragón y en la Comunidad Foral de Navarra. En total, los supermercados abiertos suman 7.020 m² de superficie de ventas y han supuesto la creación de más de 130 empleos.
La enseña Suma celebra este año su 25º aniversario desde la apertura del primer supermercado en Barcelona en el año 2000. Dos años después, la marca ya superaba los 100 establecimientos en Cataluña. Cinco años más tarde, la cadena estaba presente en ocho comunidades autónomas —incluida Baleares— y en 2012 inició también su implantación en Canarias. En 2020 alcanzó las 13 comunidades autónomas y, a día de hoy, supera los 300 supermercados.