Retailers | Así es Cornershop, el supermercado digital que Uber le ha 'robado' a Walmart

El acuerdo alcanzado ahora entre Uber y los accionistas minoritarios de Cornershop incluye aproximadamente 29 millones de acciones, entre las que hay cuatro millones de opciones sobre acciones en stock asumidas.

Uber anuncia la compra de la chilena Cornershop
Así es Cornershop, el supermercado digital que Uber le ha 'robado' a Walmart

Uber acaba de adquirir el 47% del supermercado online Cornershop, una operación que en su momento intentó el gigante estadounidense Walmart, ofreciendo 225 millones de dólares (unos 189,3 millones de euros), pero que no pudo llevar a cabo tras el rechazo de los reguladores al considerar la propuesta de monopolio.

El acuerdo alcanzado ahora entre Uber y los accionistas minoritarios de Cornershop incluye aproximadamente 29 millones de acciones, entre las que hay cuatro millones de opciones sobre acciones en stock asumidas, informa la compañía en un comunicado. Uber (que ya hizo pública en 2019 su intención de adquirir una participación mayoritaria de esta compañía) espera materializar la compra total de la firma en julio de 2021.

ORÍGENES DE CORNERSHOP

Pero, ¿qué hace tan interesante a Cornershop? Pues bien lo primero que hemos de decir es que este supermercado online, cuyos orígenes se remontan a 2007 aunque la firma, tal y como la conocemos ahora, se formalizó en 2015, opera en Chile y México y hace poco que ha entrado también en los mercados de Perú y Toronto.

Sus promotores (Daniel Undurraga, Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas) crearon en Chile en esa fecha Needish, una plataforma mediante la cual los consumidores exponían sus necesidades y recibían ofertas. Poco después lanzaron Clandescuento, una propuesta de promociones en diferentes servicios. Más adelante, Undurraga y Hjertonsson se fueron a San Francisco, donde su propuesta se amplió más, explica Milenio.

El inversionista Mike Hennessy vio enseguida el potencial de la empresa y de la mano del fondo mexicano All Ventures Partner ayudó al lanzamiento de la firma en México y Chile.

Cornershop cuenta actualmente con cerca de 100 empleados en sus oficinas de Chile y Ciudad de México, algunos de ellos, ingenieros que crearon un mapa especial para facilitar la logística de reparto de productos.

INMEDIATEZ, LARGAS DISTANCIA Y UN EJEMPLO PARA OTROS

La inmediatez de su servicio es algo que hace la diferencia de los programas de entrega propios de los autoservicios y es que los shoppers de la plataforma están capacitados para elegir un producto por minuto. Con ello, la empresa entrega más de un millón de productos al mes en México y Chile.

Asimismo, los repartidores recorren más de 10.000 kilómetros al día para entregar los productos que compran en la plataforma. Los plátanos y los aguacates están en el top de preferencias de sus consumidores. Los shoppers tienen en gran estima este servicio que valoran con un promedio de 4.7 sobre cinco estrellas.

Asimismo, esta iniciativa ha servido de ejemplo a otros emprendedores locales en Chile e incluso de otros países incentivando el apoyo financiero de algunos inversionistas en proyectos innovadores.

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