Retailers | “Somos la única actividad de servicios que no decidimos horarios"

Alfonso Merry del Val, presidente de Anged, reclama más reformas para apuntalar los primeros síntomas de recuperación.

Cartel de horarios en un comercio
Cartel de horarios en un comercio

“Seguimos siendo la única actividad de servicios en la que el empresario no puede decidir sus horarios de apertura, un factor clave para crear modelos de negocio, adaptarse a los cambios de los hogares y afrontar el avance del comercio electrónico”, ha señalado Alfonso Merry del Val, presidente de Anged, durante la celebración de su Asamblea General (ver noticia).

Para el máximo representante de las grandes superficies, es necesario profundizar en el programa de reformas para apuntalar los primeros síntomas de mejoría de la economía española. Y ahí entra la libertad comercial y de horarios, que ayudarían a impulsar núcleos urbanos, generar oportunidades de negocio y empleo y fomentar el turismo de compras.

Anged ha puesto de ejemplo a comunidades como Madrid, adalid de esta libertad comercial, y que ha logrado crear 26.700 puestos de trabajo en el último año, según la Encuesta de Población Activa (ver noticia), entre otras cifras positivas.

Por otro lado, la asociación ha alertado contra la imparable subida de impuestos que familias y empresas sufren cada vez más y que amenaza la recuperación. Además, la entidad ha hecho especial hincapié en la discriminación que sufren sus empresas en varias comunidades donde se ha implantado el impuesto de grandes superficies. Este tributo, según Anged, absorbe el 35% del beneficio generado por los establecimientos.

Anged está integrada por 17 empresas, que aportan cerca de 15.000 millones de euros al valor añadido bruto de la economía, equivalente al 1,5% del PIB.

Por otra parte, Alfonso Merry del Val, en su discurso, tuvo palabras de recuerdo para el que fuera presidente y fundador de Anged, Juan Manuel de Mingo, fallecido el pasado mes de julio (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña