Retailers | Otro ejemplo de vehículo autónomo para el ecommerce

A finales del pasado mes de junio de este año os adelantamos en FoodRetail & Shoppers el proyecto de Kroger para probar vehículos-robot autónomos para el envío de sus pedidos online. Poco a poco van surgiendo nuevas iniciativas que apuestan por los coches sin conductor para las entregas de las compras y la última también nos llega de Estados Unidos. Se trata de la startup AutoX, que ya está probando en Silicon Valley (California) su servicio.

Como podéis ver en el vídeo, los coches que entregan los pedidos son totalmente autónomos y acuden al lugar deseado por el cliente, que debe acercarse al vehículo para recoger su compra. Estas se hacen a partir de una aplicación móvil y a través de la empresa de ecommerce GrubMarket.com, que obtiene alimentos directamente de productores o de tiendas como Whole Foods, propiedad de Amazon.

"Creemos que las tecnologías de automóviles autónomos cambiarán para mejor la vida diaria de las personas", defiende Jianxiong Xiao, fundador y director ejecutivo de AutoX, quien se muestra "entusiasmado por lanzar el primer servicio autónomo de entrega de alimentos en el corazón de Silicon Valley con vehículos autónomos".

"Creemos que las tecnologías de automóviles autónomos cambiarán para mejor la vida diaria de las personas"

Los vehículos AutoX navegan con la ayuda de cámaras de alta resolución. Está previsto que se vayan extendiendo a otras ciudades del oeste de Estados Unidos, según el éxito del proyecto.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña