Retailers | Los coches-robots llegan a los pedidos online de Kroger

La cadena americana empezará a usar estos pequeños vehículos para los repartos de pedidos online a partir de otoño.

La cadena estadounidense Kroger se ha convertido en pionera en Norteamérica al ser el primer retailer que apuesta de verdad por unos vehículos autónomos de reparto para enviar a los domicilios de los clientes sus compras hechas online.

La cadena de distribución con sede en Cincinnati se ha aliado con la empresa Nuro para estrenar, en una fase piloto que empezará el próximo otoño, estos vehículos que quieren revolucionar el ecommerce alimentario. En un comunicado, ambas compañías han expresado su intención de que las compras online de alimentos "cada vez sean más accesibles y asequibles para los consumidores". Los pedidos se podrán entregar en el mismo día. Ambas compañías destacan la fiabilidad y rapidez del nuevo sistema.

Los clientes deberán estar presentes en el punto de entrega acordado. Contarán con un código numérico que servirá para abrir las puertas del vehículo y así recoger la compra. Los vehículos, por cierto, pueden ir a una velocidad de 40 km/h, aunque se espera que vayan más rápidos.

"Estamos increíblemente entusiasmados con el potencial de nuestra asociación innovadora con Nuro para llevar el futuro de la entrega de alimentos a los clientes de hoy", dice Yael Cosset, director digital de Kroger. "Ya hemos comenzado a redefinir la experiencia del cliente y expandir el área de cobertura para cualquier elemento, en cualquier momento y lugar. Colaborar con Nuro, una compañía de tecnología líder, creará valor para los estadounidenses al brindarles acceso rápido a los productos y una entrega conveniente a un precio justo", explica.

"Ya hemos comenzado a redefinir la experiencia del cliente"

Por su parte, el cofundador de Nuro, Dave Ferguson, asegura que "la entrega no tripulada de pedidos online cambiará las reglas del juego para el comercio y junto con Kroger estamos encantados de probar esta nueva experiencia". Añade que el servicio de Nuro es "seguro, fiable y asequible" y que esta alianza es "un poderoso primer paso en nuestra misión de acelerar los beneficios de la robótica para la vida cotidiana".

Kroger cuenta ahora mismo con unos 2.800 supermercados en 35 Estados, con más de 500.000 trabajadores. Solo 1.200 tiendas preparan pedidos online. Tiene más de nueve millones de clientes a diario. Por su parte, Nuro es una startup de Silicon Valley fundada hace dos años por dos ingenieros que trabajaban en Google. Precisamente, el gigante tecnológico está trabajando en un proyecto de coches sin humanos llamado Waymo.

El uso de estos vehículos conlleva también la necesidad de hacer nuevas regulaciones para que no supongan ningún problema en la circulación en carreteras y calles. Al ser un nueva tecnología, la ley va con retraso.

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