Retailers | The Co-op y Aldi compran supermercados a Waitrose

Cinco tiendas entran en la operación, con 187 empleados. Waitrose apunta que en este ejercicio no tendrá ganancias.

Interior de una tienda Waitrose
Interior de una tienda Waitrose

The Co-op y Aldi están aprovechando la regular situación de Waitrose para apoderarse de algunas de sus tiendas que estaban avocadas al cierre.

En concreto, The Co-op ha adquirido cuatro supermercados de Waitrose situados en Manchester (2), Birminngham y Londres; mientras que Aldi ha adquirido otro establecimiento ubicado en Camden (Londres).

Waitrose anunció que se veía obligada a cerrar estas cinco tiendas, provocando la posible salida de 187 trabajadores. Al mismo tiempo que hizo el anuncio, apuntó que en este ejercicio prevé no tener ganancias.

The Co-op ha señalado que estas adquisiciones han supuesto una oportunidad para estar presente en "puntos clave" del centro de las ciudades citadas. "Nos complace haber trabajado con Waitrose para acordar la compra de cuatro de sus tiendas de conveniencia. Nuestro programa de adquisición y reacondicionamiento es una parte fundamental de nuestra estrategia alimentaria. Nuestro objetivo es que las tiendas sean el corazón de la vida local, creando comunidades más sólidas y ofreciendo productos de gran calidad cómodamente, cuando y donde nuestros clientes los necesiten", dice Stuart Hookins, director de Desarrollo de The Co-op.

Para Aldi, la adquisición supone llegar ya a los 37 establecimientos en Londres. "La tienda de Camden es una oportunidad para llegar a clientes en este ajetreado barrio de Londres, muchos de los cuales tal vez no hayan experimentado los productos de calidad galardonados de Aldi a precios imbatibles", comenta Graham Hetherington, responsable regional de Aldi UK.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña