Retailers | La moto-furgoneta que probará en breve Carrefour España

Carrefour España empezará a probar en los próximos meses para sus pedidos de ecommerce un vehículo de reparto eléctrico, mitad moto mitad furgoneta, llamado Scoobic, fruto de la innovación de una empresa sevillana que empieza ahora su fabricación en serie y que pretende impulsarlo como la gran solución en el reto de la última milla.

La empresa andaluza que ha inventado este vehículo es Passion Motorbicke Factory. Nació en 2016 y tiene su sede en Dos Hermanas (Sevilla). Carrefour ya le ha hecho un pedido de varios vehículos que empezarán a funcionar en una prueba piloto a finales de este año. Si todo funciona como se espera, la idea de Carrefour España es contar con un número importante de vehículos Scoobic a partir de junio de 2019. También Correos ha apostado por Scoobic y probará estos vehículos que acaban de triunfar en el concurso para startups Reto Lehnica, iniciativa de la propia Correos. Ya fue presentado con éxito en la reciente eDelivery Barcelona 2018.

Sus inventores afirman con orgullo que este pequeño vehículo "solucionará los problemas de reparto en las ciudades", siendo un mix entre una moto y una furgoneta, pues Scoobic tiene la agilidad y manejo de una moto (pensad, por ejemplo, en su facilidad de aparcamiento) con la capacidad de carga de una pequeña furgoneta. Puede transportar hasta 750 kilos/litros.

Este vehículo eléctrico tiene la capacidad, además, de limpiar el aire a su paso, por lo que además de no contaminar, cuida el entorno en el que se maneja, vital para las grandes ciudades. Solo un vehículo puede filtrar hasta 20.000 metros cúbicos de aire.

Su tiempo de carga es pequeño, pues cuenta con baterías extraíbles, y tiene una autonomía de unas 8 horas, que darían para unos 300 kilómetros.

Dos curiosidades: estos vehículos pueden transformarse en una carretilla para acceder a zonas peatonales y llevan incorporados un desfibrilador, disponible para cualquier persona que sufra un problema cardíaco. También permiten ser personalizados por la marca que cuente con ellos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña