Retailers | Las ventas crecen el 8% en el puente de la Constitución

Este incremento de las cifras arroja unas buenas perspectivas para la campaña de Navidad.

Las ventas crecen el 8% en el puente de la Constitución
Las ventas crecen el 8% en el puente de la Constitución

El comercio ha experimentado un crecimiento del 8% en las ventas durante el Puente de la Constitución respecto al año anterior, según la patronal de grandes superficies Anged.

La apertura de los comercios tanto el festivo como el domingo en algunas comunidades autónomas ha favorecido este repunte de las ventas. Y es que mientras los establecimientos de 13 comunidades autónomas pudieron atender al público el pasado domingo; en otras cinco comunidades también pudieron abrir las tiendas el viernes, día de la Constitución; y los establecimientos de Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias atendieron al público todos los días del puente.

Precisamente, y con el objetivo de hacer frente a estas buenas previsiones, las empresas de Anged han contratado a 12.000 personas, la mayor parte de las cuales son jóvenes menores de 30 años. Personal de las líneas de caja, reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles más demandados. Además, las empresas y servicios integrados en los establecimientos de la asociación crearán 6.000 puestos de trabajo adicionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña