Retailers | Las ventas de las tiendas de alimentación bajaron un 1,8% en 2022

Las grandes superficies registran caídas menores que las del resto del comercio minorista

Interior de un hipermercado de Vegalsa-Eroski
Interior de un hipermercado de Vegalsa-Eroski

Las ventas del comercio minorista de alimentación bajaron un 1,8% de media en 2022, respecto al ejercicio previo, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, según ha difundido este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su tasa anual, el Índice del Comercio al por Menor (ICM) de alimentación, sin contar las estaciones de servicio, retrocedió un 2,6% y un 0,2% mensual.

En la serie original, las ventas minoristas en alimentación cayeron un 1,9% de media en 2022, respecto a 2021; y un 4,4% anual.

El índice de ventas general de las tiendas minoristas, corregidos efectos estacionales y de calendario, creció en España un 0,8% en la media de 2022 y un 4% anual, pero bajó 1,7% mensual.

En la serie original del ICM, las ventas en las grandes superficies alimentarias ha caído un 0,9% de media en 2022 mientras que han subido un 2,6% en el resto del comercio minorista alimentario.

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