Retailers | Walmart se alía con Salesforce para ofrecer servicios de delivery

Estas soluciones permitirán experiencias comerciales personalizadas y fáciles con visibilidad de pedidos en tiempo real y recogida y entrega local.

Walmart se alía con Salesforce para ofrecer servicios de delivery
Walmart se alía con Salesforce para ofrecer servicios de delivery

Walmart ha sellado un acuerdo con Salesforce para ofrecer a sus clientes minoristas servicios de recogida y entrega en tienda utilizando la amplia red de transporte del gigante estadounidense, informa la compañía en su página web.

La alianza ofrecerá acceso a las mismas tecnologías escalables que utiliza Walmart. "Estas soluciones permitirán experiencias comerciales personalizadas y fáciles con visibilidad de pedidos en tiempo real y recogida y entrega local", precisa la cadena.

En concreto, la aplicación Store Assist de Walmart Commerce Technologies ayuda a los minoristas a aprovechar sus tiendas locales como centros de distribución. Con Store Assist, los minoristas pueden optimizar el cumplimiento en la tienda al aumentar la precisión, la velocidad y la eficiencia de la recogida. La aplicación proporcionará una experiencia de transferencia fluida entre empleados y clientes o conductores de entrega de terceros. Por su parte, con Walmart GoLocal, los minoristas tendrán acceso a tecnología de entrega como servicio de marca blanca para mejorar la experiencia de los compradores.

"A través de esta asociación, los minoristas pueden aprovechar las mismas tecnologías innovadoras que impulsan las experiencias de recogida y entrega de Walmart", explica Anshu Bhardwaj, vicepresidente senior de estrategia y comercialización de tecnología de Walmart Global Technology. "La misma tecnología que impulsa Store Assist ha permitido a Walmart cumplir con más de 830 millones de pedidos en más de 4.700 tiendas Walmart. Junto con Salesforce, los minoristas pueden escalar su negocio y brindar las experiencias convenientes y personalizadas que esperan los compradores", asegura.

"Los compradores continúan esperando que las marcas brinden experiencias altamente conectadas y sin fricciones a través de puntos de contacto físicos y digitales. De hecho, 1 de cada 5 pedidos online realizados el fin de semana antes de Navidad se recogieron en la tienda", recuerda, por su parte, Rob Garf, vicepresidente y gerente general de ventas minoristas de Salesforce.

TRES VENTAJAS PARA LOS MINORISTAS

Esta alianza en Walmart y Salesforce, ofrecerá tres ventajas a los minoristas:

1.- Comprar online y recoger en la tienda: con Store Assist, creado por Walmart Commerce Technologies, los minoristas pueden aprovechar sus tiendas locales como centros de cumplimiento, aumentar la eficiencia de recolección y brindar experiencias de entrega sin inconvenientes a los clientes o repartidores.

2.- Administrar entregas locales: con Walmart GoLocal, los minoristas pueden atender a sus clientes con soluciones de entrega local escalables que ofrecen entregas confiables el mismo día bajo una experiencia de marca blanca, lo que les permite mantener la experiencia del cliente bajo su marca.

3.- Impulsar la eficiencia y la rentabilidad: con Salesforce Commerce Cloud y Order Management, los minoristas pueden administrar de manera eficiente la experiencia de compra omnicanal de sus clientes en una plataforma mientras aprovechan la inteligencia artificial y los datos en tiempo real para brindarles experiencias personalizadas y conectadas.

"Los minoristas están buscando formas de mejorar la eficiencia de costes mientras satisfacen las necesidades de sus clientes, sin importar dónde o cómo elijan comprar. Esperamos conectar a más minoristas con las soluciones de entrega local personalizables que necesitan", ha señalado Harsit Patel, vicepresidente y gerente general de Walmart GoLocal.

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