Retailers | Walmart, a punto de superar a Apple como el tercer mayor minorista online de EEUU

El gigante estadounidense hará un gran esfuerzo en este Black Friday

Fachada de un supermercado Walmart en Argentina
Fachada de un supermercado Walmart en Argentina

Walmart está a punto de superar a Apple como el tercer mayor minorista online de Estados Unidos. La competitividad entre estos dos gigantes del comercio electrónico por la tercera plaza de este ránking es total, toda vez que las primeras plazas presentan un dominio absoluto de Amazon y, en menor medida, eBay.

En 2017, Amazon acumuló el 43,1% de cuota de mercado, relegando todos los demás minoristas online a repartirse el resto del pastel. Muy por debajo, pero lejos de la competencia se situó eBay, con un 7,6% de cuota de ventas digital.

Y es en la tercera posición donde las cosas estaban más apretadas, con un 3,8% para Apple y un 3,3% para Walmart.

Todos suman en 2018... menos Apple

En este 2018 y ya en plena semana del Black Friday, las previsiones son de un crecimiento abrumador para Amazon, que se haría con el 48% del total de ventas online en EEUU, casi la mitad de las ventas del país, toda una proeza.

eBay, por su parte, perdería cuota de mercado que iría a parar a Walmart, lo que le haría alcanzar la tercera plaza del escalafón con un 4% de ventas online, superando en un punto porcentual a la empresa de Cupertino.

Cabe destacar que Walmart tiene una de las empresas de comercio electrónico de más rápido crecimiento. Este año, sus ventas en línea crecerán un 39,4%. Por su parte, Apple crecerá un poco más del 18% este año, menos que el año pasado, a medida que las ventas de teléfonos inteligentes en EEUU y otros dispositivos electrónicos de consumo comiencen a disminuir, según datos de eMarketer.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña