Retailers | Walmart ganará más con las ventas de publicidad que con las tiendas en 5 años

Los márgenes publicitarios de la cadena suelen oscilar entre el 70% y el 80%. Este negocio es el que presenta un "crecimiento más rápido" y mayores márgenes, según ha avanzado John David Rainey, director financiero de la cadena.

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Walmart ganará más con las ventas de publicidad que con las tiendas en 5 años

La rentabilidad futura de Walmart va a experimentar importantes cambios en los próximos cinco años. A día de hoy las principales ganancias de la cadena provienen de las ventas en sus 10.000 tiendas, pero en el medio plazo, los beneficios provendrán de las ventas de anuncios en Walmart.com y de las tarifas que cobra el minorista a los comerciantes que usan su marketplace y sus servicios de delivery, según ha avanzado John David Rainey, director financiero del gigante estadounidense y recoge Reuters.

Las tarifas que Walmart cobra de vendedores externos en su web, el recorte que obtiene si la cadena cumple con esos pedidos a los compradores y los dólares que los anunciantes gastan a través del creciente negocio de medios minoristas de la enseña, son los que presentan un crecimiento más rápido y que tienen un mayor margen, subrayó Rainey. "Con el tiempo, cambiarán la composición del estado de pérdidas y ganancias de Walmart", añadió.

Grandes minoristas como Amazon, Target o Tesco están centrados en atraer a los principales anunciantes a sus sitios web. Por su parte, Walmart Connect, el negocio de publicidad digital del minorista, ofrece espacios publicitarios de marcas en sus tiendas de EE.UU. y permite el uso de sus datos de compradores para hacer que los anuncios sean más efectivos, incluso en sitios web y aplicaciones que la cadena no posee.

El negocio ha crecido rápidamente, con un aumento de las ventas de casi el 30%, hasta los 2.700 millones de dólares en su último año fiscal, que finalizó el 31 de enero. En el cuarto trimestre, las ventas de anuncios aumentaron el 41%, indicó la compañía el mes pasado.

En el caso de Walmart, los márgenes publicitarios suelen oscilar entre el 70% y el 80%. Por el contrario, los márgenes de la cadena cayeron casi un punto porcentual, hasta el 24,1%, en su último año fiscal.

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