El movimiento I'm women. Consumer goods (i'MW) se ha presentado oficialmente en sociedad en el transcurso de un acto que contó con la presencia de un centenar de personas y el apoyo de Aecoc, Deloitte y Columna Branding.
El objetivo de esta iniciativa es acelerar, consolidar y escalar la presencia de mujeres en puestos directivos dentro del sector del Gran Consumo que, aunque mayoritariamente femenino en la base, sigue teniendo escasa representación en la alta dirección.
Entre las fundadoras de esta iniciativa se encuentran Rosa Carabel (Eroski), Ana Jaureguizar (L'Oréal en España y Portugal), Pilar Damborenea (General Mills), Susana Entero (Kellanova Iberia), Antonella Sottero (Ferrero Ibérica), Nuria Ribé (Henkel Consumer Brands), Natalia Fernández (Pascual) o Marta González-Mesones (Unilever España).
En la jornada intervino Mercè Brey, referente en temas de equidad y liderazgo, quien recordó que el 50% del talento disponible es femenino y se preguntaba: "¿Estamos dispuestos a renunciar a él?".
Por su parte, Ignacio González, presidente de Aecoc, apoyó al colectivo con su presencia y explicó que, desde hace unos años, la entidad que representa "trabaja el eje de diversidad -de género, pero no solo-, porque es uno de los pilares de su Plan Estratégico de Aecoc y absolutamente indispensable para ganar competitividad en toda la cadena de valor", afirmó.
"Si unas lo han conseguido, más lo pueden conseguir. Es cuestión de creérselo. Tras el primer encuentro, I’m women. Consumer goods (i'MW) ya es algo tangible y real. Invitamos a más mujeres a sumarse al movimiento", señaló durante el acto de presentación Nuria Ribé.
Pilar Damborenea, otra de las fundadoras, recordó que "se puede ser madre, abuela y directora general". "Vamos a trabajar para que más mujeres puedan decir: I' Women Consumer Goods", afirmó.