Al juzgar los componentes nutricionales de un producto proteico, deberíamos "pensar más en la calidad que en la cantidad de proteínas", ha defendido Simón Fusté, director de Snackin' for You Europa, durante su intervención en Food 4 Future Bilbao.
La multinacional quiere liderar el segmento de aperitivos con su marca Snackin' For You, que ha puesto el foco en enriquecer sus snacks con proteínas de calidad, sin gluten y horneados en lugar de fritos, capaces de ayudar a sus consumidores a llevar un estilo de vida más saludable.
Después de todo, el snacking es un momento de consumo cada vez más frecuente, una tendencia que convive con la búsqueda de alimentos con etiquetas limpias, ingredientes naturales y procesos de fabricación simplificados.
A través de una mayor ingesta de proteínas, los consumidores buscan una variedad de objetivos como ganar músculo y fuerza, sustituir alimentos con elevado contenido en grasa y carbohidratos o controlar el peso.
"La búsqueda de alternativas más nutritivas y naturales está en auge", reconoce Fusté. "Si debemos vender un producto vegetal, debe parecer, oler y saber a vegetal. En nuestro caso, esto consiste en proporcionar los mejores snacks del mercado".
Hasta hace poco, los snacks eran básicamente hidratos de carbono con sal y contaban con poco contenido en proteínas, "pero los consumidores quieren un mejor aporte nutricional en sus dietas, y los snacks pueden ser un buen medio para lograrlo", subraya el director europeo de Snackin for You.
Ahora que Sigma ya dispone de este porfolio, el reto, según apunta, está en seguir concienciando al consumidor sobre la disponibilidad de esta gama saludable y que aporta proteínas de calidad.