Shoppers | La alimentación copó la mitad de los vales descuento el pasado año

Le siguen droguería y limpieza (26%) y perfumería e higiene (18%), que se distribuyeron mayoritariamente a través de medios impresos y en las propias tiendas.

Se distribuyeron 233 millones de cupones descuento para alimentación en 2012
Se distribuyeron 233 millones de cupones descuento para alimentación en 2012

El 50% de los cupones descuento distribuidos por los fabricantes de productos de gran consumo en España a lo largo de 2012 fueron para artículos de alimentación, según datos de Valassis, empresa especializada en la gestión de vales descuento.

Este porcentaje supone que los consumidores españoles tuvieron a su disposición unos 233 millones de cupones para adquirir alimentos con el correspondiente descuento, sobre un total de 466 millones de vales, que fue el total emitido por las marcas el año pasado (ver noticia).

Asimismo, significa que los fabricantes decidieron poner en circulación el 121% más de cupones descuento para productos de alimentación que en 2011.

Por su parte, droguería y limpieza captó el 26% de los vales emitidos (26% menos que en 2011), un porcentaje superior al que las marcas destinaron a la emisión de cupones para la adquisición productos de perfumería e higiene, que se situó en el 18% del total (14% menos que en 2011).

Las últimas categorías fueron para bebidas (3% de los cupones emitidos en 2012, con una reducción del 1% respecto del año anterior) y bazar (3%, con una caída del 25%).

En cuanto a los métodos de distribución, el 43% de los cupones fueron distribuidos utilizando como soporte revistas y periódicos; el 24%, a través del establecimiento, mediante azafatas o en el envase del producto; el 18%, puerta a puerta; y el 13% a través de mailing.

El crecimiento más amplio se produjo en el soporte de revistas y periódicos, que aumentó el 257% respecto del año anterior; seguido de los medios digitales (+155%) y establecimiento (+35%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña