Shoppers | El consumidor español se resiste ante los productos innovadores

El estudio '¿Cómo se comportan los españoles ante los alimentos innovadores?' constata que cuando un producto novedoso aparece en el mercado, el 49,4% de los consumidores reconoce que si bien en un principio no los adquiere, con el tiempo termina probándolos. Desde el punto de vista del consumidor, los platos preparados y los lácteos son los alimentos en los que la industria innova más .

Consumidora en un supermercado
Consumidora en un supermercado

Este lunes se han presentado los resultados del estudio '¿Cómo se comportan los españoles ante los alimentos innovadores?', en el que se constata que cuando estos productos aparecen en el mercado, el 49,4% de los consumidores reconoce que si bien en un principio no los adquiere, con el tiempo termina probándolos.

Los datos del estudio, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la colaboración del Instituto Cerdá, los ha dado a conocer el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero. Entre sus conclusiones, destaca también que las novedades que más le importan al consumidor son los productos bajos en azúcares y en grasas, productos producidos ecológicamente y los libres de conservantes.

Según el estudio, la mayoría de los consumidores se fija en los productos novedosos cuando acude a su establecimiento de compra, siendo los entrevistados más jóvenes (25 a 39 años) los que más se fijan y se sienten atraídos por estos productos.

Un 18,9% de los consumidores manifiesta probarlos nada más aparecer en el establecimiento y un 31,7% no cree en estos productos.

La mayoría (64,0%) compra estos productos en su establecimiento habitual de compra, habiéndose comprobado que el conocimiento del producto por el boca a boca y la curiosidad por la novedad son los factores que más influyen a la hora de adquirirlos.

En cuanto al precio, los productos novedosos se consideran algo caros, una apreciación homogénea por sexo y edad.

El conocimiento del producto por el boca a boca y la curiosidad por la novedad son los factores que más influyen a la hora de adquirirlos.

Desde el punto de vista del consumidor, los platos preparados y los lácteos son los alimentos en los que la industria innova más .

Lo que más interesa de las innovaciones de alimentos es que los nuevos productos que salen al mercado sean productos saludables. Los que menos interesan son los productos sin gluten y los enriquecidos con vitaminas, omega, etc.

Por sexo, las mujeres otorgan a todas las tipologías de productos analizadas, con excepción de los productos enriquecidos, mayor importancia que los hombres. Por edad, los entrevistados con edades entre 40 y 55 años también otorgan a todas las tipologías de productos analizadas mayor importancia que el resto de entrevistados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña