Shoppers | Alimentación, tercera categoría a la que más dinero dedicaron los europeos en 2019

Los hogares de la Unión Europea gastaron más de 956.000 millones de euros en alimentos y bebidas no alcohólicas el pasado año, el 13% del gasto total de consumo, según datos de Eurostat. España se sitúa por debajo de la media.

Interior de un supermercado
Interior de un supermercado

El consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas en los hogares de la Unión Europea en 2019 se situó en el 13% del gasto de consumo total, la tercera categoría a la que más dinero dedicaron los europeos, solo por detrás de los gastos asociados a la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles, según datos de Eurostat que recoge Efeagro.

Los hogares europeos que más gastaron en alimentos fueron los de Rumanía (26%,) alrededor de una cuarta parte del total, seguidos de Lituania (20,2%) y Estonia (19,3). En España, esta cifra se situó por debajo de la media europea, con el 12,5 % del gasto total.

Por el contrario, con un gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas por debajo del 10% del total se situaron Irlanda (8,6%), Luxemburgo (8,9%) y Austria (9,7%).

En cuanto a la evolución de este gasto en los últimos diez años, entre 2009 y 2019, la proporción del gasto total de los hogares en alimentación disminuyó o se mantuvo estable en la mayoría de los Estados miembros de la UE.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña