Shoppers | Cada turista chino gasta unos 2.500 € en comercios españoles

La alimentación no está, aún, entre sus preferencias. La distribución tiene una ocasión de oro para 'enganchar' a estos clientes.

Turistas chinas en Madrid
Turistas chinas en Madrid

El turismo procedente de China resulta realmente interesante para los comercios españoles, ya que mientras el gasto medio de otros turistas extranjeros se sitúa en 743 euros por persona, en el caso del turista chino la cifra se eleva hasta los 2.500 euros, según UnionPay International, la mayor emisora mundial de dinero plástico.

Sin embargo, este gasto se realiza, principalmente, en comercios no alimentarios, así que puede ser una buena oportunidad para que Mercadona, Carrefour, Dia, Eroski y compañía capten a un cliente internacional dispuesto a hacer grandes desembolsos. El formato de conveniencia, en ese sentido, podría ser el ideal para conquistar al público asiático.

Y es que, en 2017 visitaron nuestro país 718.000 turistas chinos, un 23,3% más que el año anterior, y con unas previsiones de superar el millón de visitas en 2020. Las previsiones de la European Travel Commission para este verano indican un incremento del 13,3% en las reservas de viajes de ciudadanos chinos hacia Europa, con un incremento del 28,5% en el Sur de Europa. "Este dato representa una oportunidad de oro para los comercios españoles, que deben estar preparados para aceptar los medios de pago preferidos por estos turistas", explica Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España.

"Es importante que el proceso de pago se realice de forma segura y sin fricciones para el cliente y para el comercio"

Aceptar los métodos de pago más utilizados por los turistas chinos permite a este colectivo sentirse cómodo y seguro durante sus visitas a nuestro país, pero además se convierte en clave para los comerciantes españoles. Según explica Llorente, "es importante que el proceso de pago se realice de forma segura y sin fricciones para el cliente y para el comercio".

La plataforma de pagos de Adyen es la única en España que permite el proceso contactless de las tarjetas de UnionPay International (UPI) en tienda física y SecurePay en ecommerce. "Permite a los comerciantes españoles que utilizan nuestra plataforma aceptar el medio de pago preferido por los turistas chinos tanto en el punto de venta físico como online".

La solución de Adyen incluye todas las funcionalidades necesarias para que los comercios puedan aceptar las tarjetas de UnionPay Internationa sin necesidad de disponer de un contrato independiente con la emisora, tanto en España como en cualquier otro país Europeo e incluso en otros mercados como Estados Unidos, Singapur o Australia.

"Esta plataforma de comercio unificado permite que los comercios identifiquen a los clientes recurrentes y les proporcionen experiencias de compra memorables"

Asimismo, esta plataforma de comercio unificado "hace posible que los comercios identifiquen a los clientes recurrentes y les proporcionen experiencias de compra más memorables", apunta Llorente. "Al gestionarse todos los pagos a través de una única plataforma se eliminan las fronteras del comercio, permitiendo realizar compras de stock online en las tiendas físicas, hacer devoluciones de compras online en tienda, o vincular las compras en tienda física a la cuenta digital de un cliente", subraya.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña