Shoppers | Estas son las marcas de gran consumo más auténticas de España

La Casera, El Corte Inglés, Danone, Central Lechera Asturiana y Font Vella figuran en el top 10 de esta clasificación.

Las marcas de alimentación y bebidas son las más auténticas
Las marcas de alimentación y bebidas son las más auténticas

La Casera y El Corte Inglés han sido reconocidas como las dos primeras marcas de gran consumo más auténticas en España, tras lograr un equilibrio mayor de los atributos que marcan la autenticidad de una firma, según el ranking realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe. El ranking general de esta clasificación está liderado por BMW y en los primeros puestos aparecen también otras firmas como Balay o Apple.

Además de La Casera y El Corte Inglés, según este informe el top 10 de las marcas de gran consumo más auténticas se completaría con Danone, Central Lechera Asturiana, Font Vella, Nestlé, Cola Cao, Carbonell, Nescafé y Campofrío.

Precisamente, el estudio resalta que las marcas de alimentación y bebidas son "las más auténticas" y destacan por su "fiabilidad". Para los consumidores, "cumplen sus promesas y ofrecen la máxima calidad". Las más valoradas en esta área son La Casera, Danone, Central Lechera Asturiana, Font Vella y Nestlé. En el sector retail, El Corte Inglés lidera la clasificación, seguido por Mercadona, Ikea, Carrefour y Eroski. De ellas, los españoles valoran que "comunican honestamente" y "actúan con integridad".

Asimismo, el análisis de Cohn & Wolfe muestra que el 90% de los españoles reconoce que premiaría la autenticidad de una marca, algo que tendría una repercusión directa en el comportamiento de los consumidores y, en el negocio de las empresas. El 45% de los encuestados asegura que recomendaría la marca y el 41% afirma que mantendría una relación de fidelidad con ella.

El pasado mes de abril, la agencia de comunicación presentó su ranking anual sobre la autenticidad de las marcas, en el que figuraban dentro del top 100 compañías de la fabricación y distribución de productos de gran consumo como Amazon, Coca-Cola, Lindt, Colgate, Keinz, Pepsi, Procter & Gamble, L’Oréal o Bacardí. En este informe, se señalaba que España es el segundo mercado europeo, después de Suecia, donde se confía menos en las marcas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña