Shoppers | El reto viral que pretende acabar con el plástico en el súper

Del 3 al 9 de junio, #boicotalplástico2019 se convierte en el nuevo reto con el que las redes sociales se movilizan para presionar contra el uso de plásticos en los supermercados.

Que los plásticos en el supermercado son uno de los enemigos a batir no es ningún secreto. Hace apenas unos días, desde FoodRetail & Shoppers os contábamos cómo la batalla contra los plásticos sigue avanzando, especialmente en el sector retail.

Cada año se podría sustituir un millón y medio de toneladas de plástico de cinco zonas de los supermercados europeos, según un estudio de la empresa DS Smith, especializada en embalaje sostenible, y los distintos agentes del sector no dejan de trabajar en ello. En este sentido, también os hemos hablado del nacimiento de iniciativas novedosas como la puesta en marcha por un supermercado de Tailandia, que comenzó a envolver los alimentos a la venta en hojas de plátano en una propuesta que no tardó en hacerse viral. 

Ahora, aquí en España, son algunos consumidores los que han decidido llevar la voz cantante. La organización Zero Waste España ha organizado una semana sin plástico del 3 al 9 de junio para que, a través de la presión de los consumidores, los gobiernos y grandes superficies acaben con el plástico de un solo uso.

Se trata de una iniciativa que suege, en palabras de los organizadores, para “presionar a Gobiernos y grandes superficies”. Apoyada por Greenpeace y otras organizaciones ecologistas, la campaña invita al ciudadano a realizar un boicot a los alimentos envueltos en plástico, un auténtico "sinsentido" en su opinión.

Lo cierto es que, como suele ocurrir con estas propuestas, el vídeo ya se ha hecho viral y son miles los usuarios -anónimos y populares- que lo comparten en las redes sociales con la etiqueta #boicotalplástico2019. Un reto "para salvar el planeta", según destacan los promotores de la iniciativa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña