Trendrinks | Agua envasada en aluminio contra la 'plastificación' del océano

Nace Ocean 52, un agua mineral envasada en aluminio con la denominación 'No plastic water'. Se trata de un agua natural de mineralización débil, cuyo origen es el manantial de Galea (Asturias) y que incluye detrás todo un compromiso medioambiental.

Agua envasada en aluminio contra la 'plastificación' del océano
Agua envasada en aluminio contra la 'plastificación' del océano

Cada vez son más los actores del gran consumo -desde el fabricante al consumidor pasando por el retailer- concienciados y preocupados por el medio ambiente y por la sostenibilidad. Y la problemática del plástico sobrevuela los consejos de dirección de las empresas comprometidas con ese futuro más 'verde'.

Según las Naciones Unidas, cada minuto el equivalente a un camión de basura de plástico llega al océano. El 80% de la basura marina es plástico, tanto así que se estima que en 2050 habrá más plásticos en el océano que peces. Actualmente sólo se recicla el 9% de los residuos plásticos en el mundo y la situación es tan alarmante, que el Parlamento Europeo ha aprobado la prohibición de los plásticos de un solo uso a partir del año 2021.

Contra esta alarmante situación surgen actuaciones como la que está detrás del nacimiento de Ocean 52, un innovador lanzamiento al mercado de agua envasada en aluminio con la denominación 'No plastic water'.

Se trata de agua mineral natural de mineralización débil, cuyo origen es el manantial de Galea (Asturias) y que incluye detrás todo un compromiso medioambiental. En palabras de Santi Mier, CEO de Ocean 52, destaca que detrás de este producto hay "un mensaje más claro que el agua: el océano no quiere más plástico". El también creador del producto es tajante: "No nos asusta decir las cosas claras y así lo hacemos. Bebe agua del grifo y, sólo si lo necesitas, bebe agua de esta lata”, señala.

EL 52% DE LOS BENEFICIOS, A LA PROTECCIÓN DEL OCÉANO

Los promotores de Ocean 52 destacan que, más que un producto, se trata de una invitación a repensar nuestra forma de consumir. El producto se vende ya en 300 centros de Carrefour, "el primer cliente -destaca la compañía- en apostar fuertemente en generar un impacto positivo en el medioambiente".

Destacan entre sus compromisos el envasado en aluminio porque es un material eternamente reciclable y mono material (un solo material y sin partes separables). Los envases de aluminio tienen la tasa más alta de reciclaje en el mundo y de hecho 3/4 del aluminio que se ha producido en el mundo aún está en uso y va a continuar porque no pierde cualidades al reciclarse.

Una iniciativa que va mucho más allá de los materiales y que engloba toda la filosofía de la empresa, que destina el 52% de sus beneficios a la protección del océano.

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