Trendrinks | Las bodegas españolas facturan el 4,4% más en 2013

Sus ventas alcanzaron los 6.465 millones de euros, lo que supone un record histórico.

Las bodegas españolas facturan el 4,4% más en 2013
Las bodegas españolas facturan el 4,4% más en 2013

Las bodegas españolas continúan mejorando sus cifras. Sus ventas alcanzaron los 6.465 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al ejercicio anterior y un record histórico, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una cifra récord a la que se suma el aumento del 5,1% que se registró durante el año 2012.

No obstante, el resultado final del ejercicio desciende el 5,2%, hasta los 238 millones de euros, por el incremento de los costes ligeramente superior al de ingresos.

Alemania invierte 30 millones de euros menos en comprar 46,3 millones más de litros de vino español. El primer comprador mundial de vino en litros, mantuvo estable el volumen importado entre enero y septiembre de 2014, aunque gastó algo menos al ser el granel y bag in box el único vino que creció en litros, sobre todo por el excelente desarrollo de España, aunque a precios muchísimo más baratos. Unido también a la caída de envasados y, sobre todo, de los espumosos.

Por otra parte, las importaciones de vino en Austria caen el 5,1% en valor y el 7,1% en volumen durante los nueve primeros meses de 2014, aunque el vino español creció a muy buen ritmo. También caen las compras en Irlanda, en este caso con España perdiendo cuota de mercado, y con Chile como primer proveedor, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña