Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Freixenet afianza su liderazgo en la venta de espumosos en Navidad

Este año fue la marca que más botellas ha vendido en España, donde ha alcanzado una cuota de mercado del 17,8% en lo referente al volumen, y un 17,4% en cuanto al valor, según datos de la consultora IRI para el periodo comprendido entre el 3 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019.

Redacción FRS

19 de febrero 2019 - 13:01

Botella de cava Freixenet
Botella de cava Freixenet / Redacción FRS

Freixenet refuerza su posición de liderazgo en el sector de los vinos espumosos en Navidad. Este año fue la marca que más botellas ha vendido en España, donde ha alcanzado una cuota de mercado del 17,8% en lo referente al volumen, y un 17,4% en cuanto al valor, según datos de la consultora IRI para el periodo comprendido entre el 3 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019.

Estos datos, informa la compañía, suponen para la marca mejorar 1 punto su cuota de mercado medida en volumen, y 0,6 puntos medida en valor, según señala IRI.

La positiva evolución de los productos de Freixenet se atribuye tanto a la buena progresión de los cavas más vendidos de la compañía, como es el caso de Carta Nevada (sus ventas en valor crecen un 7,1% estas Navidades), como de los cavas de categoría superior como el Brut Nature Reserva, Brut Barroco, Meritum, con crecimientos de ventas de dos dígitos, así como los Elyssia -de la colección Cuvèes de Prestige-, así como por la acogida del espumoso italiano Freixenet Prosecco.

Este último, añade la compañía, es la apuesta que Freixenet presentó el pasado otoño para seducir a los mercados de todo el mundo y llegar a nuevos públicos, así como atraer al consumidor más joven y a los 'millennials' con el fin de acercarles al sector de los espumosos.

Freixenet es la marca principal del Grupo Freixenet, a cuyo accionariado se incorporó el año pasado Henkell Gruppe, acuerdo a través del cual nació el grupo líder mundial de los vinos espumosos.

stats