Diageo ha nombrado a Paulo Guludjian nuevo director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués. Sustituirá en el cargo a Patrick Gantier, quien dejará la compañía a final de 2025 tras crear y lanzar esta unidad de negocio. El nombramiento será efectivo a lo largo del primer trimestre de 2026.
Desde hace dos años Paulo Guludjian ocupa la posición de director comercial global del grupo y ha desarrollado su carrera en Diageo durante los últimos 13 años, ocupando puestos directivos regionales y globales en Brasil, Singapur y el Sur de Europa.
Guludjian cuenta con una experiencia de 28 años en el sector de gran consumo, donde, previamente a Diageo, trabajó en Unilever.
Patrick Gantier se incorporó a la compañía en mayo de 2023 y, hasta el pasado otoño, ocupó el puesto de director general para el Sur de Europa. Durante este tiempo ha impulsado el lanzamiento de Diageo Francia, la entrada de Diageo en nuevos segmentos (como el del aperitivo, focalizado en Italia) y la puesta en marcha de estructuras transversales a nivel europeo, como los centros de excelencia que, en el caso de España, se han focalizado en categorías como el tequila y el whisky. Según indica la compañía, bajo su dirección la marca Johnnie Walker se ha convertido en referente del sector de las bebidas espirituosas en España.
"Llego a este nuevo reto personal y profesional con muchas ganas e ilusión, consciente de que España y Portugal son grandes mercados, llenos de oportunidades. Desde Diageo creemos en la pujanza de Iberia, por su patrón de consumo, estrechamente ligado a la socialización, al turismo, a la hostelería, a la gastronomía y a la celebración. Actualmente vivimos un momento de cambios en los hábitos de consumo al que, desde Diageo Iberia, tenemos mucho que aportar", ha subrayado Paulo Guludjian al hilo de su nombramiento.