Ecommerce e Internet | Amazon elimina el envío gratuito a Canarias

Los productos de esta plataforma tienen ahora un coste de envío a las islas de 6,99 euros para los suscriptores Prime y los que no lo son tienen que abonar 11,98 euros.

Amazon elimina el envío gratuito a Canarias
Amazon elimina el envío gratuito a Canarias

Las compas online en Canarias se han puesto un poco más difíciles, al menos por lo que respecta a Amazon. Y es que el gigante del ecommerce ha decidido eliminar los envíos gratuitos a las Islas, imforma xataka.com. Así, los clientes canarios que compran en esta plataforma desde el Archipiélago tendrán que abonar un coste de envío de 6,99 euros, excepto para aquellos artículos que están exentos del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o cuyo coste no supere los 150 euros.

Los canarios tenían hasta ahora dos opciones para recibir los artículos que compraban en Amazon: la primera, el envío gratuito, si bien el comprador debía abonar al repartidor de Correos el IGIC del producto y la tasa del trámite de despacho aduanero; la segunda, pagar 6,99 euros para los suscriptores de Amazon Prime y la entrega corre a cargo de una empresa de mensajería privada, lo que permitía que llegara a casa en un periodo más corto de tiempo (unos tres o cuatro días).

Ahora, la primera opción ya no se ofrece. De este modo, los clientes que no son Prime deben hacer frente a un coste de envío de 11,98 euros. Es decir, los 6,99 que también pagan los Prime por el trámite aduanero, y 4,99 euros en concepto de puro envío.

En términos generales, cabe recordar que los envíos fuera de la Península continúan siendo una de las asignaturas pendientes del ecommerce en España. A fecha de febrero del año pasado, seis de cada diez tiendas online no realizaban envíos a Canarias, según datos del comparador de precios idealo.es.

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