125000 seguidores

en redes sociales

Ferias y Eventos

La feria Auténtica 2025 se afianza como centro del producto gourmet después de reunir a 10.437 profesionales

Ha reunido entre los días 15 y 16 de septiembre a muchos de los profesionales más destacados de la distribución alimentaria, la alta gastronomía y el Horeca.

Publicado: 18/09/2025 ·10:01
Actualizado: 18/09/2025 · 10:01
  • Espacios expositivos de Auténtica. -

Auténtica 2025 se afianza como centro del producto gourmet después de reunir en el FIBES de Sevilla a 10.437 profesionales de la alta gastronomía, la distribución y el Horeca durante los pasados 15 y 16 de septiembre.

Durante dos jornadas, 317 firmas expositoras y 256 expertos han participado en un diálogo alrededor del producto gourmet, la distribución alimentaria y la restauración, lo que consolida "la proyección de Andalucía como la gran despensa de Europa", han explicado los organizadores. 

A lo largo de los dos días se han presentado más de 700 novedades y productos, y el conjunto de la feria deja un impacto estimado de más de 15 millones de euros en la capital andaluza.

Uno de los espacios que ha vuelto con fuerza en esta tercera edición ha sido Auténtica Congress, el mayor foro de conocimiento y creatividad en torno a los alimentos gourmet, que ha reunido a 256 expertos para reflexionar sobre el futuro de la gastronomía y la industria alimentaria en su conjunto, abordada desde múltiples perspectivas como la gran distribución, el retail o el canal Horeca. 

Entre los protagonistas han destacado figuras de la alta gastronomía nacional como Juanlu Fernández (LÚ Cocina y Alma**), Benito Gómez (Bardal**), Pedro Aguilera (Mesón Sabor Andaluz*), o Rafa Zafra (Amar, Estimar, Jondal y Rural), que han participado en el Culinary Fest by Gusto del Sur, un espacio para reivindicar el valor del producto de calidad como eje de la excelencia culinaria. 

Allí, los chefs han dialogado sobre las ideas que inspiran sus propuestas, han cocinado en directo y han compartido escenario con profesionales de otros ámbitos creativos como el arte, el deporte o la medicina, con referentes como Joaquín Sánchez, exfutbolista del Betis, o el pintor Salustiano García.

En el ámbito de la distribución, la feria ha contado con la presencia de José Elías, presidente y propietario de La Sirena, y de directivos de empresas como Mercadona, Alcampo, Covirán, Uvesco o Eroski.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME