Internacional | Europastry adquiere la mayoría de la americana Wenner Bakery

Hasta ahora tenía el 30% de las acciones de esta compañía, dedicada a la producción de panes de valor añadido.

Europastry se afianza en el mercado norteamericano
Europastry se afianza en el mercado norteamericano

Europastry ha adquirido la mayoría de las acciones de la compañía estadounidense Wenner Bakery, dedicada a la producción de panes de valor añadido y con una facturación de 115 millones de dólares anuales, de la que hasta ahora tenía el 30% de las acciones.

La empresa catalana, quinta a nivel internacional en el sector de masas congeladas para panadería, consolida así su apuesta por el mercado americano, iniciada a finales de 2013 con la entrada en el capital de Wenner Bakery.

En ese momento, la firma estadounidense contaba con dos plantas productivas en New York. De la mano de Europastry, inició la construcción de una tercera en New Bruinswick, con el fin de cubrir la creciente demanda del mercado norteamericano. La planta supondrá, en una primera fase, la creación de más de 250 puestos de trabajo.

Con esta operación, Europastry (que cerró 2014 con unas ventas de 429 millones, el 7% más que en el ejercicio anterior) pretende convertirse en un operador clave en el segmento de los panes rústicos y especiales de valor añadido. Asimismo, aprovechará la plataforma comercial de la firma estadounidense para desarrollar la venta de las familias de productos de bollería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña