Internacional | Nuevo varapalo de Nestlé con sus Kit Kat en Reino Unido

La compañía, que pretende que no haya imitaciones de su producto, no puede registrar la forma de los cuatro dedos.

Imagen de un paquete de Kit Kat
Imagen de un paquete de Kit Kat

La forma de los Kit Kat no es exclusiva de Nestlé, al menos en Reino Unido. Así lo ha determinado la Justicia británica, que afirma que la multinacional no ha presentado "razones convincentes" para lograr esa exclusividad en la forma de su popular chocolatina. La firma pretende desde hace años que no haya imitaciones de su producto.

No es la primera vez que Nestlé se lleva un varapalo judicial de este tipo con su Kit Kat. Ya hace dos años el Tribunal de Justicia Europeo entendió que la forma de la chocolatina no era suficientemente distintiva como para registrarla.

Tal y como informó GranConsumoTv en enero de 2016, Nestlé perdió ante la Corte Suprema británica un litigio para registrar la forma de cuatro dedos de Kit Kat en Gran Bretaña, algo que, por ejemplo, sí ha conseguido en otros países como Alemania, Francia o Canadá. Tras el fallo del Supremo británico, Nestlé acudió al Tribunal de Apelación de Reino Unido, que ha vuelto a emitir un fallo desfavorable para la compañía.

En todo caso, Nestlé no quiere rendirse y podría presentar nuevas medidas. "Este fallo judicial no implica que cualquier compañía de Reino Unido u otro país pueda utilizar con total libertad la forma del Kit Kat", afirma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña