David Taylor, nuevo consejero delegado de Procter & Gamble
La compañía ganó 5.893 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal 2015 (hasta marzo), el 28% menos.
Procter & Gamble nombra a David Taylor como nuevo consejero delegado en sustitución de A.G. Lafley, que pasará a ocupar la presidencia ejecutiva del consejo de administración, según fuentes de Efe.
El cambio en la cúpula de P&G, que cuenta con marcas como Oral-B, Pampers, Head & Shoulders o Gillette, se hará efectivo a partir del próximo 1 de noviembre tras ser aprobados por el consejo de administración. "Me siento honrado de poder servir a P&G como consejero delegado y estoy comprometido con las estrategias para ganar más clientes y seguir creando valor añadido para los accionistas", afirmó Taylor tras conocerse su nombramiento.
Lafley tomó por primera vez las riendas de la multinacional en el 2000 y se retiró en 2009 pero cuatro años más tarde volvió a dirigir la compañía, que ha logrado duplicar las ventas y casi triplicar su valoración bursátil durante su mandato.
En concreto, la empresa, que tiene su sede en Cincinnati (Ohio), ganó 6.515 millones de dólares (5.893 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal 2015 (hasta marzo), el 28% menos, mientras que su facturación retrocedió el 4%, hasta los 58.489 millones de dólares (52.909 millones de euros).
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