Fabricantes | Codorníu, reconocida 'empresa más antigua de España' por Forbes

Esta publicación destaca que, durante más de 460 años, ha sido “el corazón de una bodega referente en el mundo del cava”.

Codorníu, la empresa más antigua de España, según Forbes
Codorníu, la empresa más antigua de España, según Forbes

Codorníu ha sido reconocida como la compañía más antigua de España por la revista Forbes. Desde sus inicios, esta firma ha permanecido en manos de la misma familia y ya son 18 las generaciones herederas de este legado. El grupo está considerado un referente mundial en la elaboración de vinos y cavas y una de las principales compañías vitivinícolas.

“Era el año 1551 cuando Jaume Codorníu decidió dedicarse a la producción de vinos. Un siglo después, la familia Raventós se hacía con la masía que durante más de 460 años ha sido el corazón de una bodega referente en el mundo del cava”, señala la citada publicación.

“El negocio de vinos se ha ido consolidando con la adquisición de nuevas bodegas tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad el grupo, bajo la batuta de Mar Raventós, goza de una excelente salud financiera en un mercado que todavía sigue creciendo”, añade.

Codorníu es también una de las compañías familiares más antiguas a nivel mundial, concretamente la decimoséptima. Las primeras referencias documentadas de la existencia de la firma datan del siglo XVI. En este mismo siglo, un acontecimiento marcó la historia de esta empresa: Anna, la heredera de la masía Can Codorníu, incluidas tierras y viñedos, se casó con Miquel Raventós, viticultor. Este enlace determinó que Codorníu y Raventós fueran dos apellidos que quedarán vinculados para siempre.

Actualmente son diez las bodegas que forman parte del grupo: ocho en España (Bodegas Bilbaínas, Legaris, Scala Dei, Raimat, Bach, Nuviana, Abadía de Poblet, y Codorníu), una en el Valle de Napa en California, (Artesa) y otra en Mendoza, Argentina (Séptima).

A día de hoy, el grupo Codorníu Raventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa. Asimismo, ha recibido más de 150 premios y reconocimientos en vinos y cavas en los últimos cinco años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña